Así lo vivimos: FestiGame 2012 Chile. Nuestras conclusiones [Parte 1]

Escrito por Evalacticus en agosto 13, 2012  •  8 comentarios


Ya ha concluido la 1º Feria de Videojuegos chilena: FestiGame 2012 y Lagzero estuvo presente con algunos enviados especiales a fin de cubrir el evento, participar en las charlas, tratar de jugar en todas las consolas, arcades y móviles posibles, tomarse fotos con las chicas cosplayer (menos quien les escribe, ja), comer comida china para no morir de hambre, filas interminables para jugar 5 minutos…en fin! Todo un evento que para ser el primero de este tipo en el país estuvo bastante entretenido.

El primer día del evento, o seal el viernes 10 de agosto, quien les escribe paso a darse una vueltecita a fin de husmear el ambiente y ver que se tejia entre tanto alarido de emoción gamer y luces estroboscópicas. El evento estaba repleto, las entradas se agotaron rápidamente, apenas se podía caminar entre el gentío y por poco me da un ataque de apoplejía pero logré recorrer los stands, tomar algunas fotos e impregnarme de la energía entusiasta del lugar.

La disposición general de los stands y mesones de juegos estaba mas o menos bien dispuesta pensando en las dimensiones de la Estación Mapocho, lugar bastante pequeño para un evento de esta magnitud. A pesar de ello, creo que cumplió bastante bien su objetivo. Habían stands y secciones para probar juegos en portátiles, consolas, stands de tiendas gamers, stand de Videogames Chile, el infaltable carrito de comida chatarra (un gran reclamo para la organización, la comida estaba carísima dentro del evento), máquinas expendedoras de dulces y chucherias varias, más stands para comprar cosas…y mi sección favorita, la sala de arcade, con máquinas de pinball antiguas y modernas, las infaltables máquinas arcadia y otras que eran las delicias de los old school gamers como esta dama que les escribe.

Al ser esta nota una primera parte, les quiero comentar a grandes rasgos lo que nos parecio bueno, mediano, malo y destacable de esta Festigame 2012. Estuvimos presentes en casi todas las charlas (muy pocas para nuestro gusto) y mesas redondas de diálogo, además de recorrer una y otra vez la Feria para ver que se desarrollaba en cada sección y apreciar los cosplayer que se robaron muchas de las miradas masculinas del evento.

Y ahora, a lo bueno señores!

LO MEJOR: Las conferencias de ACE Team y Behaviour Santiago, la comunidad de prensa gamer chilena y los stands de Videogames Chile

Definitivamente la presentación y esfuerzo de los estudios desarrolladores chilenos, en particular al presentar sus respectivas charlas y sus stands. Estuvieron presentes ACE Team, Behaviour Santiago, Epig Games y su taller de creación de personajes para videojuegos, Iguana Bee, Trutruka, Artmament Games, Bekho Team y Videogames Chile. ACE Team relató en el poco tiempo que tuvieron en la conferencia, parte de su historia y trabajo, como ha sido para ellos ingresar a las grandes ligas, y sus proyecciones a futuro. Behaviour Santiago describió también parte de su trabajo prestando especial énfasis en al desarrollo de Ice Age 4 Continental Drift, y de como fué el trabajar con una franquicia tan importante y su relación con los estudios asociados.

También tuvimos el agrado de compartir e intercambiar opiniones con la gente de la revista GamerVip, El Huaso Gamer, PowPlop, 17 bits, Niubie y Axel Christiansen de La Tercera.

En el stand de Videogames Chile se presentaron algunos títulos de manufactura nacional y que lograron tener un lugar destacado dentro del evento.

(Continúa en la próxima página…)

Estás leyendo la página 1
1 2

Comentarios y Opiniones: 8

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts