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Versus: Mandos contra Teclado+Mouse [7]
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Versus: Mandos contra Teclado+Mouse [7]

Por el 31 de julio de 2012. 33

Versus 7Muchas veces me ha pasado que para cierto tipos de juegos que me es bastante incomodo jugar algunos videojuegos en el teclado y cambio a mi mando, y otras veces al revés, me siento más cómodo usando el teclado y el mouse.

El mando o Gamepad es usado principalmente en las consolas, aunque también esta presente en el PC. En el destacan la comodidad de no tener que estar exactamente sentado frente a un escritorio sino relajado en un sillon o acostado, es de facil manejo y bastante especial para cierto tipo de juegos.

El teclado y mouse tambien tienen sus ventajas sobre ciertos juegos, debido a ciertos aspectos como la sensibilidad del mouse, o la gran cantidad de variables que posee el teclado debido a la cantidad de teclas que posee.

Los que prefieren al teclado y el mouse lo defienden diciendo que, ciertos géneros como los FPS y RPG están hechos para el pc, el primero debido a la mayor sensibilidad que tiene el mouse por sobre los análogos, y el segundo debido a que los accesos rápidos son mas cómodos y manejables en el teclado.

Por otro lado los gamer que usan mandos dicen que la comodidad que posee el gamepad para jugar Brawlers como SF4 o arcades de carrera como Dirt es insuperable. Recordemos tambien que los Hack & Slash y Beat’em up como God of War son mas comodos de jugar con un mando.

Como dato freak, para el lanzamiento de Alan Wake en PC, una de las razones por la cual Microsoft no quería lanzarlo en PC era que la “experiencia Microsoft” se debia hacer desde la comodidad de un sillon o no era divertido, a esto, Remedy incluyo unos codigos QR al juego de los cuales uno de ellos decia “Huh. Resulta que esto no es tan malo, incluso si no estas sentado en un sofá cuando lo juegas ¿Quién lo diría?

Ahora, ¿por cuál se inclinan ustedes?

Teclado+Mouse vs Joysticks/Gamepads ¿Cuál prefieren?

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Comentarios y Opiniones: 33

  • 21
    alvaroReply to this comment
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    me acostumbré a jugar con gamepad hace tiempo y es lo más cómodo para mi.

  • 22
    ChaloReply to this comment
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    uhhh depende… no mentira teclado y mouse obvio! y para los juegos de pelea un arcade pad, y deportes ni idea por que no juego.

  • 23
    JuanitoReply to this comment
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    claramente depende del juego… no hay que ser taliban xD

  • 24
    etnicoReply to this comment
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    Shooter y rts Teclado y mouse, NUNCA e podido jugar a un shooter en la consola, para los demás Joystick o Gamepad segun corresponda.

  • 25
    etnicoReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 2.847 Comentarios.
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    @Reaper:

    viejo tu miras las letras o lees.
    “una de las razones por la cual MIcrosoft”, entendió a quien adjudicarle el comentario del sillón.

  • 26
    sgt.chilinReply to this comment
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    Depende mucho de genero del juego, no hay wea mas incomoda que jugar un juego de “autitos” con A,S,D,W ( 0 precision ). Aun asi me quedo con key+mouse!

  • 27
    tsenGReply to this comment
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    depende del tipo de juego, pero para fps y rts o juegos donde tengas que apuntar, siempre mouse y teclado, para todo lo demas mandos varios, ya sea sticks, joystick, volantes, etcs

  • 28
    Desde que te conocemos, has publicado 1.250 Comentarios.
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    Keyboard + Mouse.

  • 29
    Desde que te conocemos, has publicado 2.683 Comentarios.
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    mouse y teclado para la mayoría de los FPS, pero para MAME y emuladores jugaba con un control que compre por 4 lukas que se parecía al del PS2 XDD
    igual aguanto harto castigo, pero lo termine de matar cuando hacia sus competencias con mis amigos de KOF, Street fighter, Marvel vs capcom, etc.

  • 30
    Lord-NiconReply to this comment
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    Yo juego todo con control, pero jugar un fps con mouse y teclado es lo ideal, aunque es la papa.

  • 31
    Desde que te conocemos, has publicado 1.250 Comentarios.
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    @Lord-Nicon: “es la papa” derp, jugando en PC el tiempo de reaccion que debes tener para jugar un FPS es muchisimo menor que en una consola, en la cual debes de tener como 10 segundos para reaccionar ante otro enemigo, si esque el juego no tiene autoaim, cosa que todos tienen (shocking).

  • 32
    Lord-NiconReply to this comment
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    @kaLash: Lo del autoaim se lo puedes desactivar a todos los juegos y es solo en las campañas porque en los mp no lo posee, no sabias eso? eso no quita el hecho que sea mas fácil apuntar con un mouse y teclado, el tiempo de reacción no tiene nada que ver, simplemente porque el PC tiene un tiempo de respuesta mas rápido y uno se acostumbra a ese tiempo de respuesta, lo que no lo hace mas difícil si no que mas rápido.

  • 33
    Desde que te conocemos, has publicado 1.250 Comentarios.
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    @Lord-Nicon: veamos a esos guerreros de consola, mmm… http://youtu.be/ux5xEbLJjYk?hd=1 Aim Assist FTW (PD: si no lo llegas a notar, cuando pasa a “apuntar” la mira se centra en el enemigo c:)
    Ahora, veamos las otras partes donde no abusa del aim assist, se demora como 3 años en matar a alguien lol…

    ” el tiempo de reacción no tiene nada que ver, simplemente porque el PC tiene un tiempo de respuesta mas rápido y uno se acostumbra a ese tiempo de respuesta, lo que no lo hace mas difícil si no que mas rápido.”

    Vaya a Quake Live a jugar un 1vs1, lo grabas y nos muestras que tal te va con un tiempo de reaccion menor que el de una consola Y SIN aim assist.

    Lo esencial para un FPS es tener buenos reflejos y buen aim, cosas totalmente inexistentes en un gameplay de consola, porque? porque los controles que usan no sirven para un FPS e intentar justificarlo es absurdo.

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