Versus: Formato Físico contra Formato Digital [6]

Escrito por José Toro en julio 24, 2012  •  27 comentarios

Versus 6Cada día hemos visto que el formato digital se esta sobreponiendo al físico, ya que es más directo y confiable, pero existe gente que aún es fiel al formato físico cuando se trata de juegos.

El formato físico es la forma más antigua que tenemos de conseguir productos de entretenimiento y en el caso de los videojuegos, para algunos, hacía posible esa colección de cajas en el estante que daba orgull0 de mirar. Hasta hace unos cuantos años atrás eran imprescindibles para jugar, sobretodo en consola, las cuales, muchas veces no tenían un disco duro integrado.

El formato digital es una de las consecuencias de la globalización de la internet y ahora, existen variadas tiendas para la distribución de videojuegos en el formato digital, como lo es GOG, Steam y Origin, y sus ventajas son el envio inmediato desde la comodidad de tu casa con solo 1 click, y la disponibilidad de tener el juego para descargar cuantas veces quieras en tu computador con tu cuenta. También se ha rumoreado varias veces que las próximas consolas no tendrán la posibilidad de usar el formato físico.

La verdad es que el Formato digital tiene muchas ventajas, como que el juego siempre estará disponible y en buena calidad, recordemos que los discos tienden a rayarse, no ocupan espacio extra, y el precio menor en comparación a el formato físico debido a que no son necesarios ciertos gastos como exportación entre otros.

Pero aún existe mucha gente que prefiere el formato físico, debido a que se puede formar una colección en el estante de la casa como se mencionó anteriormente y una considerable ventaja que tiene por sobre el formato digital son las ediciones de coleccionista, obviamente un artbook se disfruta al verlo más estando en tus manos que  ver el PDF en la pantalla.

Queremos saber su opinión, ¿qué tipo de formato prefieren?

Versus: ¿Qué prefieres?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Comentarios y Opiniones: 27

1 2
1 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts