¿Qué Deseas Buscar?

Utiliza el siguiente campo para buscar alguna noticia o review en particular.
Recuerda que si no encuentras lo que buscas, puedes enviarnos un dato para que escribamos algo al respecto. La gente civilizada, usa este formulario de contacto para avisarnos. También respondemos en Twitter!!.

Suscríbete a LagZero (es gratis!)

Existen distintas formas para suscribirse, las opciones:
  • Feed RSS → Suscríbete a través de RSS en tu Google Reader u otro lector de noticias.
  • Suscribir por E-Mail → Recibe todos los días un correo con todas las noticias de LagZero en las últimas 24 Horas.
  • Grupo en Steam → Únete a nuestro grupo y podrás jugar partidas multiplayer con la comunidad.
  • Canal en Youtube → Ve nuestros reviews, videos y trailers en nuestro canal de Youtube.
  • Síguenos en Twitter → Síguenos en Twitter (te seguiremos de vuelta) y entérate antes que nadie respecto de las nuevas noticias del mundo gamer.
  • Grupo en Facebook → Tenemos un grupo en Facebook para que puedas compartir nuestras notas mientras joteas minas en dicha red.
  • Síguenos en Google Plus → Google Plus es otra forma de compartir información importante con tus amigos, directamente en tu Gmail.

Estamos en las Redes Sociales [WIN!]

  • LagZero.NET en Facebook
  • LagZero.NET en Twitter

Ingresando a LagZero (Log In)

Versus: Formato Físico contra Formato Digital [6]
Abrir en nueva ventana

Versus: Formato Físico contra Formato Digital [6]

Por el 24 de julio de 2012. 27

Versus 6Cada día hemos visto que el formato digital se esta sobreponiendo al físico, ya que es más directo y confiable, pero existe gente que aún es fiel al formato físico cuando se trata de juegos.

El formato físico es la forma más antigua que tenemos de conseguir productos de entretenimiento y en el caso de los videojuegos, para algunos, hacía posible esa colección de cajas en el estante que daba orgull0 de mirar. Hasta hace unos cuantos años atrás eran imprescindibles para jugar, sobretodo en consola, las cuales, muchas veces no tenían un disco duro integrado.

El formato digital es una de las consecuencias de la globalización de la internet y ahora, existen variadas tiendas para la distribución de videojuegos en el formato digital, como lo es GOG, Steam y Origin, y sus ventajas son el envio inmediato desde la comodidad de tu casa con solo 1 click, y la disponibilidad de tener el juego para descargar cuantas veces quieras en tu computador con tu cuenta. También se ha rumoreado varias veces que las próximas consolas no tendrán la posibilidad de usar el formato físico.

La verdad es que el Formato digital tiene muchas ventajas, como que el juego siempre estará disponible y en buena calidad, recordemos que los discos tienden a rayarse, no ocupan espacio extra, y el precio menor en comparación a el formato físico debido a que no son necesarios ciertos gastos como exportación entre otros.

Pero aún existe mucha gente que prefiere el formato físico, debido a que se puede formar una colección en el estante de la casa como se mencionó anteriormente y una considerable ventaja que tiene por sobre el formato digital son las ediciones de coleccionista, obviamente un artbook se disfruta al verlo más estando en tus manos que  ver el PDF en la pantalla.

Queremos saber su opinión, ¿qué tipo de formato prefieren?

Versus: ¿Qué prefieres?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Comentarios y Opiniones: 27

  • 21
    NeuzReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 195 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Digital, mucho mas barato, por ahora.

    De hecho me gaste 22 lucas en comprar el Max payne 3, Batman Arkham City, Borderland, GTA IV y Lara Croft y el guardian de la luz, los que en formato físico, mínimo me hubiesen salido 90 lucas, no hay donde perderse, aunque es cierto que el estante con las cajitas se ve lindo :D

    Saludos.

  • 22
    KemeNReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 59 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    weon!
    Hice mi tesis de esto XD!
    Obvio que el físico… pa puro el javoneo

  • 23
    FuryanReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 393 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 7

    jja leyendo los comentarios se me viene a la mente algo como esto.

    “fisico, porque la caja dura de las ediciones de coleccionista en la repiza de mi pieza, admas de verse bien puede proteger mi virginidad de las chicas que quieran arrebatarmermela”.

    lol…

  • 24
    CakoloReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1 Comentario.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 6

    formato fisico es pa gente que aun es virgen

    formtao digital es pa gente macha vikinga

    asi de simple amijos

  • 25
    ashkelon03Reply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 801 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    como si comprar juegos en caja o digital sirviera para validar la masculinidad xDD

    es como los mineros que compran camionetas gigantes y ellos son negros y chicos, puro para sentirse más machos xDD

    Na, yo compro físico y solo coleccionista si estos traen libros de ilustraciones y algún otro chiche bkn. soy diseñador, y me gustaría hacer un juego algún día (soñar no cuesta nada), por ende los libros de ilustraciones y artwork son excelentes para dar ideas y envidia productiva por querer hacer algo como ellos xD

    digital todo lo demas, como natural selection o los juegos de blizzard como wow, que no merecen formato fisico (starcraft si lo merece a mi gusto xD)

  • 26
    Desde que te conocemos, has publicado 2.757 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    depende de la oportunidad de costo y accesibilidad, físico en estos momentos sigue siendo más accesible para quienes no tienen tarjeta de crédito, pero hay que estar al gusto de las tiendas, quienes a veces traen los juegos como con 2 meses de retraso y a un precio abusivo, en el caso del digital de a poco se han creado mas instancias para poder comprar vía deposito o usando otros medios lo que ademas sale mucho más barato, de hecho muchos creen que el mercado retail esta en vías de extinción.

  • 27
    Desde que te conocemos, has publicado 136 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo cuando era pequeño, llegue a tener unos 40 juegos de la playstation 2. De esos juegos, cuando acabe con la play, me han quedado como 20.

    Entre lo que me prestaron, y luego las personas que desaparecieron de un dia al otro, o simplemente no querian devolver (robo?), y otros que me han devuelto mis queridos discos de lo mas rallado, pues prefiero mucho más este formato en el que no se me pierde nada, ni se me rompe, puedo hacer copias de seguridad en el medio que yo desee y así nisiquiera tengo que volver a descargarmelo en caso de formateo.

    Aparte de las ediciones coleccionistas que te vienen con mil extras, no le he visto más razones por volver al anticuado formato físico (encima teniendo amigos como los que tengo yo)

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)