Resumen Semanal [16/07/2012-20/07/2012]

Escrito por José Toro en julio 22, 2012  •  11 comentarios

Aunque esta semana no hubo mucho movimiento, el poco que hubo fue bastante polémico, con el anuncio de la beta del Battlefield 4, la copia de Day Z llamada War Z.

Tambien tenemos a una criminóloga gringa relacionando en CNN la violencia en los videojuegos con el reciente tiroteo en Colorado durante el estreno de la nueva película de Batman, el creador de Resident Evil criticando las ultimas entregas del juego, y mucho más, despues del salto:

“El tráiler de Resident Evil 6 parecía más una película de acción de Hollywood que un videojuego de zombies”

resident-evil-6-characters

El creador original de la saga Resident Evil, Shinji Mikami,  charlo con ComputerandVideogames sobre el último juego de la franquicia.

Cuando vi el tráiler de Resident Evil 6 me dio la sensación de que parecía más una película de acción de Hollywood que un videojuego de zombies, bueno, al menos eso es lo que transmite el tráiler.

No estoy especialmente triste ni contento con el tema. Creo que están trabajando duro en él, los chicos de Capcom están trabajando duro. Pero no sabré si lo jugaré hasta que salga a la venta. No jugué a Resident Evil 5 hasta hace un año, lo que es bastante tiempo desde que había salido a la venta. Me mandaron una copia, pero no la abrí hasta que pasó cierto tiempo. La gente empieza a estar “cansada” de películas y videojuegos de zombies.

Sin importar si el juego es bueno o malo, sé que alguien que no soy yo está haciéndolo, así que supondrá que el juego es diferente de mi estilo. No me gusta la idea.

Confirmado el desarrollo de Battlefield 4

No es para nada raro ver fraquicias de juegos salir cada uno o dos años, sobretodo si esta vende, como es el caso de COD, pero en una fraquicia como Battlefield 3, la cual con su contenido descargable (el cual es bastante justo en cuanto a calidad/precio) y calidad gráfica, sobretodo en PC, puede mantenerse por un par de años más antes de dar a conocer sobre la existencia de un nuevo juego.

Aunque la verdad no se sabe que tan temprano es le acceso de la Beta de BF4, el desarrollo ya es un hecho, y no creo que tarde más de un año en aparecer la beta cerrada del juego.

Ahora viene el vergonzoso momento en que DICE tendrá que incentivar a los usuarios a seguir comprando el BF3 y sus contenidos descargables en vez de esperar al BF4.

War Z: un MMO Survival Horror con Zombies

Es ya obvio que Hammerpoint se baso en el mod de Arma 2 llamado Day Z para este proyecto. War Z es un MMo de zombies del género Survival horror que usa el modelo Pay-once.

Entre las cosas que se saben del juego es que la trama se desarrolla  en un escenario post-apocalíptico donde un virus ha acabado con los humanos dejando en su lugar tan sólo zombies en un amplio mapa de entre 200 y 400 kilómetros cuadrados. contará con mundos PvE o PvP y tendrá 2 modos, uno normal y uno hardcore parecido al de Diablo III (OMG, escondan a los asiaticos!) donde perderás a tu personaje si este muere.

A pesar de ser una vil copia de Day Z, admitamoslo ¿Qué no lo es en estos días?, además el proyecto se ve bastante interesante. Para los que quieran registrarse en la beta cerrada, pueden hacerlo desde el sitio oficial del juego.

Criminologa afirma que el asesino de Colorado fue influenciado en parte por los videojuegos

shooting-at-denver-screening-of-dark-knight-rises

Ya no es la primera vez que se relaciona la violencia en los videojuegos con algún crimen, entre los cuales está la masacre en Columbian, donde los 2 asesinos eran fanáticos de DooM, y el caso de  Andres Breivik, el terrorista de Noruega que confesó usar Call of Duty como entrenamiento para preparar los ataques.

Esta vez, Pat Brown, criminóloga en perfiles delictivos, declaró para CNN que existe una relacion entre el tiroteo que desató un hombre en colorado durante el estreno de The Dark Night Rises y los videojuegos, declarando que la adiccion de James Holmes hacia estos lo impulso a cometer los asesinatos.

Él probablemente se preparó para esto por largo tiempo, sólo obsesionándose sobre esto, juntando sus armas. Probablemente pasó mucho tiempo en su departamento, jugando un juego de video tras otro -disparando, disparando, disparando- juntando coraje y aumentando la emoción para cuando esto se volviera real para él. Y esto le hacía el día. […] Así que éste es un problema en nuestra sociedad con adolescentes psicópatas, que ellos sí se inspiran por esto y lo quieren hacer real. Así que es un peligro pero no te vuelve un psicópata.

A pesar que Brown asegura que los juegos no vuelven a la gente criminal, ayudan a los perfiles violentos como el de Homes a entran en una especie de “modo asesino”. Para ser sinceros, en mi opinón, los videojuegos no son ni el primer ni el unico medio en el cual existe la violencia, existen muchos otros problemas, dentro de USA por ejemplo, uno de estos problemas es lo facil que es conseguir un arma, o el derecho de portar una. Puede que estas personas sean solo homicidas, como ya los a habido mucho antes de la existencia de los videojuegos,que de coincidencia son gamers, lo cual es bastante común en estos días.

El articulo en CNN en inglés en este link.

Estás leyendo la página 1
1 2

Comentarios y Opiniones: 11

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts