“Los Videojuegos Morirán si no hay más innovación” [Opinión y Debate]

Escrito por José Toro en julio 7, 2012  •  5 comentarios

david_cageEl padre de Farenheit, Beyond y Heavy Rain, David Cage, ha declarado esta semana que la ruta que deben seguir de manera imperativa la industria de los videojuegos para no quedar como el pájaro Tutu-Tutu Dodo, es la de la innovación, que existen demasiados FPS y muy pocos juegos en los que de verdad se de a escoger una elección a conciencia a los jugadores.

Tenemos que recordar que esto se debe mayoritariamente a la gran rentabilidad que existe en juegos como los FPS, y que, aparentemente la única innovación que hemos tenido es en el “Como” jugamos con la inclusión de nuevos periféricos como lo es la Kinect, PS move, y cualquier consola de Nintendo.

Las declaraciones de Cage sobre la innovación y algunas opiniones sobre el tema después del salto:

Los videojuegos son un fantástico medio; la relación que tienes con la experiencia es muy distinta a todo lo demás. Si ves una película, el espectador es pasivo, nos cuentan la historia; en los juegos tú narras la historia, decides qué puede suceder y puedes hacer tu propio camino basado en tus decisiones. Es fascinante.

Me gustaría que más personas intentarán hacer esto. El último juego que realmente disfruté fue Journey… es un título increíble que se centra en la emoción, en intentar algo completamente distinto. Esta industria morirá si no trata de innovar, de generar ideas nuevas cosa y de en algún momento hablar más de cosas no necesariamente serias pero sí más profundas. Es excelente dispararle a monstruos, es agradable, siempre estará ahí y será exitoso… pero al mismo tiempo me pregunto ¿qué sucede con entregar opciones o varias posibilidades?

Creo que esta industria necesita más juegos como Journey porque son como aire fresco y eso es necesario en cualquier medio. ¿Cuántos juegos de acción en primera persona podemos crear al año? ¿Cuántos podemos jugar al año? ¿Cuántos de ellos realmente son exitosos? Incluso desde el punto de vista de los negocios, ¿vale la pena? No estoy seguro.

Con Gado conversamos el tema y, la verdad, es que sobran FPS, y juegos de Zombies, y sobran demasiados FPS de Zombies ._. Otro punto es que, aunque no nos agrade a mucho, Nintendo es uno de las pocas compañias que innova en la industria, aunque no siempre nos guste el producto que nos entregan.

La verdad es que es muy difícil encontrar algún juego en general que te haga tomar decisiones que tomen más de 5 segundos en hacerse, o que generen  un sentimiento que perdure más que la adrenalina del momento.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cansados del ya viejo  FPS y piensan que necesitamos más innovacion? ¿O creen que estamos bien tal como estamos y que aún no se necesita tanta innovación? 

Comentarios y Opiniones: 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts