Impresiones Resident Evil 6 Demo [Demo]

Impresiones Resident Evil 6 Demo [Demo]

Por     el 04/07/12 a las 10:00 am.

resident-evil-6-characters

Como todos sabíamos, para los que compraran Dragon’s Dogma en su sabor de Xbox 360, obtendrian acceso anticipado al Demo del esperado por algunos, odiado por otros Resident Evil 6. Lo jugamos, lo analizamos y esta son nuestras impresiones.

Partamos por la base de que Resident Evil 6 tiene los cimientos de Resident Evil 5, por lo tanto en muchas cosas es muy parecido , lo que a algunos quizás no les guste mucho. El Demo parte dejandonos elejir entre una de las 3 historias ,Leon S. Kennedy, Chris Redfield o Jake Muller , dentro de estas podremos jugar con los mismo personajes o con sus respectivos compañeros, Helena Harper,Piers Nivans, Sherry Birkin.

No les relataremos la historia de cada uno ya que sabemos que existen personas sensibles a los casi Spoilers y también que con los pedazos que estaban en el Demo no se captaba muy bien el hilo de la historia, pero cada una de estas partía con una cinemática in-game saltando posteriormente a la acción.

Gameplay.

El estilo de juego es lo mismo de Resident Evil 5.El personaje en 3ra persona caminando y disparando, lo nuevo?, ahora se puede disparar y caminar al mismo tiempo  y también han agregado cosas bastante buenas como lo es el nuevo y haciendo su debut en la serie de los Resident Evil el poder “cubrirse”, ahora nos podremos cubrir al mas puro estilo de Gears of War, Uncharted lo cual nos permitirá campear  realizar ajustes a nuestro inventario o cargar mientras que nuestro compañero acaba con los malos. En cuanto a los movimientos del personaje, ya comentamos que se puede caminar y disparar al mismo tiempo, también los personajes cuentan con un movimiento  al estilo Max Payne esto quiere decir, un salto hacia atrás sin Bullet Time, lo que nos deja tendidos en el piso de espalda pudiendo disparar y girar. También a diferencia de Resident Evil 4 y 5 que existía una forma de rematar al personaje que le disparábamos con una patada cuando este quedaba en un estado de “desorientación”, ahora con un botón podremos agarrar a combo limpio a todo el que se nos cruce, en caso de que nos quedemos sin balas, eso si, existe una barra que se va vaciando a medida que ejecutamos estos combos, una especie de stamina, por lo que no podremos hacerlo muy seguido y si lo necesitamos  tendremos que esperar un momento para que la barra se vuelva a llenar.

Cuando el enemigo nos logra pegar, dependiendo del tipo de enemigo la energía baja y pasado el tiempo se regenera sola, aunque esto para algunos puede ser malo, me toco el caso de que habían muchos enemigos y no tenia para donde arrancar o esconderme y la energía se demoraba mucho mas en subir, por lo que simplemente quede tirado y me salvo mi compañero, algo que fomentara un poco el trabajo en equipo del modo co-op. También están las dudosas Yerbas que nos regeneran la energía mas rápido y cada cierto tiempo cuando matemos un enemigo este soltara una especie de puntos la cual recogeremos para upgradear el personaje o el arma, la verdad es que no revise muy bien eso.  Tenemos un botón con el cual se corre,aunque hay partes que el mismo juego hace que uno no pueda correr para aumentar el suspenso o algo así.La munición escaseaba en el Demo, por lo tanto tiene su toque survival, a lo mejor es la escena del Demo solamente, la podemos adquirir matando enemigos o rompiendo cajas y cosas así.

Cada historia cuenta con su propio Hud, esto quiere decir que dependiendo el personaje que elijamos tendremos un diferente Hud que es un poco enredado al principio pero cumple según mi opinión. El cambio de arma se hace con el pad al igual que Resident Evil 5 y también podemos presionando un botón dar ordenes a nuestro compañero (Las que nunca me pesco) .

IA

Algo que se criticaba bastante en Resident Evil 5 era la IA del compañero, ya que ocupaba los sprays como loco cuando recibíamos un golpe, ahora no note mucho problema ya que no encontré ningún spray mi compañero me salvo cuando estaba a punto de morir, por lo demás no se hasta que punto podrá ser útil ocupando la maquina en niveles mas avanzados , habrá que ver, por ahora quedara en cumple. La IA de los enemigos es bastante mala, simplemente se mueven de un lado a otro o en el caso de acercarse a uno a atacar derrepente mueven la cabeza pero nada mas , no le encontré una IA muy avanzada. No jugamos con Auto Aim y no se si lo traerá, a lo mejor en el nivel mas fácil.

Ambientación

Un punto muy importante en los juegos de Resident Evil es la ambientación, ¿cumple aquí?, depende, en la historia de Leon la ambientación era mucho mas lúgubre, mas parecida a los Resident Evils de antaño, aunque sin llegar a ese nivel, se podía apreciar un poco mas lo que algunos de nosotros queríamos ver, esa sensación de “me va a salir un CTM por aquí estoy seguro” aunque  obviamente integrara acción como ya hemos visto en avances y otra cosa muy importante, los Zombies están de vuelta en la campaña de Leon :D , en el caso de Chris Redfield, por lo que jugamos, esta mas orientado a la acción y en este caso nos enfrentaremos a los J’avo algo parecidos al “Ganado” de Resident Evil 4 pero con mas inteligencia, no hay Zombies y partes que nos hagan saltar al menos en el Demo, desconozco si las tres campañas tendrán la combinación de Acción con suspenso y terror.  Podríamos decir que la ambientación cumple dependiendo el caso, esperemos a saber mas del juego para entrar mas en detalle. Los escenarios son lineales totalmente, en el Demo no hubo que buscar ninguna llave, ni investigar esto, ni nada, de hecho, aparece una imagen la cual es el punto donde se tiene que ir , y si no sabemos bien el camino, los personajes cuentan con una especie de teléfono en el cual presionamos un botón y nos muestra el camino.

Tecnología

En cuanto a tecnología, estamos bajo un juego que corre el motor propietario de Capcom, el MT Framework obviamente, modificado si, optimizado hmmm difícil decir,  el juego corre a una tasa de 30 FPS , no note caídas pero si una horrible tasa de Screen Tearing, groseras en algunas partes, pero recordemos que estamos ante un Demo, todo esto puede mejorar en el producto final, aparte teniendo en cuenta que la Campaña de Leon era la que mas tenia problemas tecnicos, la de Chris tenia muy poco de Screen Tearing, se nota que es un producto sin terminar, los escenarios estaban bastante detallados pero hay muy poca interactividad con ellos, prácticamente nada, la interacción máxima que hice fue abrir una puerta xD, algunas cosas que se mueven, como unos globos y cortinas. En PS3 sera mas o menos el mismo cuento, en cuanto a AA, diria que 2x , desconozco el tipo de AA aplicado y en PC obviamente difícil que tenga algún problema de los antes mencionados y claro esta que correrá a 60fps, con 80x de AA y mil weas de filtros mas.

Conclusión

Se nota que Capcom se la esta jugando el todo por el todo con este juego y no es para menos, ya que después de la literalmente basura que fue Resident Evil:Raccoon City se tienen que recuperar si o si, esperemos que no metan 500 DLC en el disco . Si dejamos a un lado los problemas técnicos hasta el momento el juego tiene bastante potencial, los agregados están bastante bien, definitivamente promete y si Capcom sabe donde apretar , podríamos tener un buen titulo.

A los que han tenido la oportunidad de jugar el Demo, que les ha parecido?.

Comentarios y Opiniones: 9

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Resident Evil 6 contará con cuatro horas de cinemáticas [WTF!] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    [...] para poder jugar la nueva historia de Resident Evil ¿Valdrá la pena?. Recuerden que tenemos nuestro preview del demo para que se enteren que tal viene esta nueva entrega. Sin Comentarios 0 PC PS3 Resident Evil 6 [...]

Dinos que opinas