LagZero Presenta: Expedientes oscuros Lagzerianos. Hoy: Luna Game

LagZero Presenta: Expedientes oscuros Lagzerianos. Hoy: Luna Game

Por     el 07/07/12 a las 12:00 am.

Como parte de una nueva seccion, LagZero da comienzo a los Expedientes Oscuros Lagzerianos, un compilado de leyendas urbanas sobre juegos oscuros, perturbadores, bizarros, y que de seguro han trastornado la mente de muchos jugadores que por curiosidad se han atrevido a desafiar los consejos de amigos y jugarlo a riesgo de poner su sanidad mental en peligro.

Antes de comenzar, queremos hacer un pequeño prólogo, y partimos con una simple pregunta. ¿Como podríamos definir o clasificar un juego de oscuro y bizarro? Para responder partamos de la base que un juego, para ser catalogado como tal, no necesariamente debe entrar en la categoría de juego de terror o misterio. Bien podría clasificar cualquier juego que, quizás por algun capricho de su desarrollador y/diseñador, decidió añadir elementos que perturbaran la rutina clásica en el desarrollo del gameplay, y en consecuencia, al jugador.

Un claro ejemplo, que no necesariamente es un juego, es el video viral “Obedece a la morsa“, video que al hacer uso de elementos de aparente normalidad, unido a efectos e imágenes perturbadoras y chocantes, lograron crear un shock momentáneo en las audiencias de internet. Estas características también han sido usadas hasta el cansancio en los videos screamer (como el famoso Scary Maze).

Gracias a esta clase de videos y juegos, es que se ha creado en internet una comunidad conocida como Creepypasta, recopilación de experiencias escalofriantes sobre material audiovisual cuyo único propósito es poner nervioso o asustar al receptor. En muchas ocasiones son historias inventadas con bases en hechos reales para darle mayor peso a la historia. De seguro han escuchado la historia de los ataques de epilepsia tras jugar Pokemón o de la noche llena de pesadillas tras jugar algún título de madrugada que estremeció nuestras entrañas.

Y ahora tras el breve prólogo, comenzamos con nuestros expedientes oscuros. Esta noche: Luna Game.

Sigan leyendo bajo su propio riesgo.

Luna Game

Hace tan solo un par de años que un pequeño estudio llamado Equestria Gaming lanzó un sencillísimo juego de plataforma titulado Luna Game. Muchos pensaron que era una broma y quizás algún juego mal hecho por algun fan ocioso. Sin embargo la mayoría de sus jugadores se llevaron una sorpresa al darse cuenta que Luna Game no era un juego inofensivo y menos inocente.

Este título muestra las “aventuras” de una princesa pony llamada Luna que transita en un mundo de plataformas verde y música techno, con las únicas opciones de avanzar y saltar. Después de algunos segundos de juego, la imagen de la pantalla cambia abrúptamente para dar paso a una escalofriante imágen de un pony satánico (Pinkie Pie) con ojos de Zalgo (creatura abominable sin ojos) y un remix de música en reversa con trasfondos dantescos y cavernosos.

Si solo fuera esto sería un alivio, pero muchos jugadores al tratar de cerrar la ventana del juego, se llevababan la desagradable sorpresa de que no cerraba y que para rematar, el mouse se quedaba estancado, y que la única manera de escapar del juego era abriendo el administrador de tareas de windows para terminar el proceso. Uff.

Tras el “éxito” de esta primera parte, se lanzaron varias secuelas (Luna Game 2, 3, 4, y Luna Game 0 – la versión 5 fué un fan made), las cuales fueron aumentando en calidad gráfica y también, en complejidad e historia (aunque no le pidamos mucho a un cuento de ponies satánicos) y también su nivel de escalofrio potenciado por sus remixes musicales tenebrosos, ambientaciones de pesadilla y escenas perturbadoras.

Lo que hace ser a este juego escalofriante, es la mezcla de elementos tan inocentes e infantiles como lo es un pony junto con música escalofriante e imágenes distorsionadas que rayaban la locura, a eso sumado de un gameplay sin lógica ni mayor argumento (salvo en las últimas entregas de Luna Game, en donde otros ponies nos advertian del peligro que acechaba mas adelante).

Muchas son las historias que se tejen en torno a Luna Game. Varios jugadores quedaron realmente horrorizados tras jugarlo y no poder cerrarlo, llegando incluso a alterar archivos del sistema de windows o convertir el juego en un bucle sin fin. También se ha especulado que podría ser un virus, rumor que ha sido desmentido en varioas oportunidades por los mismos desarrolladores.


Yo después de ver videos del gameplay (no fui lo suficientemente valiente como para jugarlo) empece a ver caritas de pony con ojos negros en todas partes y ya nunca mas los veré con ojos de ternura.

Los invito a ver un video con el gameplay y también a descargarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

No se vayan a dormir!

Comentarios y Opiniones: 17

Dinos que opinas