En Chile también se hacen videojuegos [Estudios chilenos en acción]

Escrito por Evalacticus en julio 24, 2012  •  12 comentarios


Así es estimados lectores, en Chile también se hacen videojuegos. No solamente ACE Team posee un lugar destacado dentro del competitivo mundo del desarrollo gamer, sino que también son varios los representantes del país que ven realizados sus proyectos con éxito.

Es como así Lagzero desea mantenerlos informados sobre el acontecer de los estudios de desarrollo de videojuegos chilenos. Ya hemos realizado algunas entrevistas (JobbitGames, Mazorca Studios, Behaviour Interactive Santiago y las Conclusiones de la Game Developers Conference en donde participó la gran mayoría de los estudios nacionales. Si no han leido estas entrevistas, los invitamos a recordarlas.

Por mientras les contamos en que estado se encuentran desarrollando los estudios de videojuegos chilenos. Síganme los gamers!

Atakama Labs

Nos cuentan que acaban de lanzar Galaxy Assault para Google Play (Android). Pronto averiguaremos mucho más sobre este título.
www.atakamalabs.com

ACE Team

Aun siguen trabajando duro para finalizar el desarrollo de Zeno Clash 2 que será lanzado el próximo año. Esperemos que sea tan original como su antecesor!
www.aceteam.cl

Jobbitgames

Este estudio de videojuegos ha ampliado su campo de acción, pues además de dedicarse al desarrollo de videojuegos, están también enfocados al rubro 3D (simuladores y software), y además de sus cuartel en Chillán, han expandido sus oficinas a Santiago.
www.jobbitgames.com

Behaviour Interactive Santiago

Acaban de lanzar Ice Age 4 para Kinect, PS3 y PC, y muy pronto les contaremos más novedades sobre este juego desarrollado en un 100% por este estudio chileno.
www.bhvr.com

Powermedia

No nos han adelantado mucho sobre su próximo proyecto, el cual será según ellos, bastante importante y de gran relevancia a nivel social. Ya tendremos una pronta entrevista para contarles en detalle sobre sus planes a futuro.
www.powermedia.cl

Bekho Team

Este estudio lanza nuevos juegos casuales al mercado Circus Pop: Zooma y Candy Love.
www.bekhoteam.net

Trutruka games

Sus últimas creaciones son juegos desarrollados en flash para tablets y dispositivos móviles, tales como Dragon Rescue, Nano Kingdoms y A Simple Day.
www.trutruka.com

Amnesia Games

Otro estudio que desarrolla juegos para dispositivos móviles, creando propuestas de valor basadas en innovación y orientación para el usuario. Sus últimas adiciones son Ninja Joe y World of Doodles.
www.amnesiagames.cl

Artmament Games

Otro interesante estudio de videojuegos localizado en Santiago y con una fuerte orientación en desarrollar juegos creativos y de contenido. Sus últimas adiciones, Speed of Light y Pong it.
artmamentgames.cl

Brainstormers

Este estudio no solo se dedica al desarrollo de videojuegos, si no además a la creación de Board games.
Su última creación, Mister Weaster, juego para dispositivos móviles.
www.brainstormers.cl

E-pig Games

Creo que no podrían haber encontrado mejor nombre para un estudio “épico”. Estos chicos cuentan con Eddie, un tierno cerdito que es el protagonista de varios juegos para tablets y smartphones.
www.epiggames.com

Gamaga

Otro estudio desarrollador de juegos flash para móviles, con títulos tales como Bunny Flags y Follow de Rabbit.
www.gamaga.com

Mylodon (ex Games for Food)

Otro estudio independiente que también desarrolla juegos para dispositivos móviles. Su última adición, el juego de puzzle Clumsy Pirates.
www.clumsypirates.com

Iguanabee

No solamente al desarrollo de videojuegos se dedica Iguanabee, sino también las ArKna trading cards son parte de su portafolio. Sus últimas adiciones, Guns’n Gunners y Whacky Escape, juegos disponibles en la App Store.
iguanabee.com

Learning Shift

Esta compañía se dedica al desarrollo de videojuegos educativos, con un enfoque particular en el aprendizaje de segundas lenguas. ¿Su última adición? Caramba, un adictivo juego de palabras que mejora la práctica del español.
learningshift.cl

Mazorca Studios

Este original estudio al cual ya habíamos entrevistado con anterioridad, cuenta en su portafolio con títulos como Chocapic 3D, Rexona Men Adventure y Rebuild Chile, que fué una colaboración entre varios estudios independientes chilenos.
www.mazorca.cl

Nemoris Games

Otro estudio chileno que desarrolla juegos para Iphone y Ipad. Algunos de sus títulos son Geometry makes me crazy!! y War in the skies.
www.nemorisgames.com

OONi Games

Estos chicos de dedican a la creación de un mundo virtual basada en un planeta llamado OONi, poblado por diversas tribus que compiten entre si. Actualmente se encuentra disponible en flash pero pronto harán su debut en el mercado de los dispositivos móviles.
www.ooni.me

Pagatonia Labs

Con soluciones multiplataformas, Pagatonia Labs no solo ha enfocado su desarrollo en juegos, sino también en aplicaciones para medios de comunicación de internet como diarios y radios disponibles en Iphone, iPad, Android, BlackBerry, HP Web OS y Windows Phone 7.
www.patagonialabs.com

Power Up music

Esta compañía es el primer estudio dedicado a la creación de bandas sonoras y efectos de audio para la industria de videojuegos en Chile. Entre sus trabajos se cuentan Retroid Wars, Beat Defender, Mr Chicken Rebuild Chile y Miner Hero.
www.powerupmusic.com

Ser Juegos

Esta empresa de dedica a aplicar juegos en nuevas experiencias de aprendizaje para otras compañías. Su lema es, aprender jugando.
www.serjuegos.cl

Recuerden que Lagzero seguirá cada paso de estos chicos!!

Comentarios y Opiniones: 12

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts