El ejército gringo estaría preparando un nuevo FPS de entrenamiento [AMERICAAAAAAAAAaaaauuu.. FUCK YEA!]

El ejército gringo estaría preparando un nuevo FPS de entrenamiento [AMERICAAAAAAAAAaaaauuu.. FUCK YEA!]

Por     el 31/07/12 a las 8:15 pm. 2 Comentarios

Ejercito Gringo

El ejército de los Estados Unidos lleva ya varios años metido en el mundo gamer, capturando a aquellas cabecitas locas que quieren ser soldados y que encuentran un buen pasatiempo en los videojuegos.

Pero dejando de lado la pesca de candidatos con America’s Army 3, ellos también utilizan videojuegos para entrenamiento. Es así cómo, hasta la fecha, utilizan VBS 2 (Virtual BattleSpace 2), de los mismos creadores de ArmA 2: Combined Operation (claro que no le lleva zombies… aún), el cual presenta un robusto escenario virtual de combate para todos los gustos.

Ahora, los amigos del norte están buscando mejorar sus sistemas de simulación y entrenamiento, para lo cual han creado un extenso borrador de casi 250 páginas, señalando las especificaciones técnicas que deberá tener el futuro simulador del ejército.

El objetivo general del nuevo proyecto, será preparar a los soldados para operaciones de contra-insurgencia y escenarios de guerrilla. Dentro de algunas curiosidades, los requerimientos del pentágono hablan de la posibilidad de pedir soporte de artillería, evacuaciones médicas y… prepárense… mujeres bomba árabes y afganas.

Que sano.

Se espera que tanto los creadores de America’s Army 3 cómo los mismos muñecos ed Bohemia Interactive, busquen amarrar el contrato con el pentágono.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    etnico Responder
    2.885 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que salga algo bueno y no caro como el VBS 2 que es la raja pero carisimo.

  • 2
    Aof Responder
    457 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Al principio cuando vi juegos como el America’s Army, encontraba el concepto ridículo, pero después estuve pensando que igual tiene su utilidad.
    Un juego no va a reemplazar la vida real, en el sentido de que es bastante distinto apretar el botón del mouse para disparar, que tener una carabina y tener que tener una buena postura y agarre del arma, apuntarla y dispararla, sentir el ruido, el retroceso, recibir disparos de vuelta, etc.
    Pero es útil en el sentido de que puede ayudar a ver que pasaría en ciertas situaciones y preprararse para ellas. Oh, apareció un grupo de enemigos enfrente. Disparo? Busco cobertura primero? Verifico el blanco? etc. Preferible que cometan el error en el juego y no en la vida real.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!