John Carmack: “La nueva generación de consolas no será gran cosa” [CHAN!]

Escrito por Gope en junio 20, 2012  •  9 comentarios

Seguramente ya conocen o por lo menos han oído-leído del “gurú” de la programación Juanito Carmack, creador de los motores ID Tech, director de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc. No voy a alargarlos mucho con las bondades de este genio porque siempre se hace la misma introductoria en LZ. Quizás sea suficiente indicar que su talento y trayectoria deja mas que claro el porqué de “gurú”. El tipo que cuando opina públicamente la gente tiende a escuchar.

John Carmack ha dado que hablar ya varias veces respecto a su posición frente a las consolas. Según su veredicto Xbox 360 es la mejor consola, los estudios nos saben exprimir bien el hardware, la violencia no es mala (gamermente hablando), en la próxima generación de consolas  se seguirán lanzando juegos a 30 fps, y en esta ocasión añade que ésta no nos va a dejar con la boca abierta como muchos creen:

Lo que pasa es que ya no estamos limitados. Cualquier visión creativa que tenga un diseñador puede conseguirse más o menos bien con las prestaciones actuales y sobre todo en PC. Así que no estoy especialmente emocionado con la próxima generación de consolas y hardware. Simplemente hará lo mismo que hacemos ahora, pero con más potencia. Un juego como ‘Halo’ que funciona a 30 hertzios y a una resolución de 720p lo pones a 1080p, 60 frames, altos buffers dinámicos y de repente ya te has comido toda la potencia que tendrás en la próxima generación. Será lo que ya tenemos pero mejor.

Mucha razón. No me extrañaría que lancen remakes y remasterizaciones Full HD para revivir franquicia$. Y no hay que olvidar que el comercio Indie esta ganando terreno. Un montón de ideas innovadoras con gráficos medios y grandes productoras con ideas recicladas, gráficos descomunales y mal optimizados.
John apunta ahora mismo a la realidad virtual y ambientes 3D, tal como se hablo en la pasada E3. Dentro de poco podrá apreciar la reacción del público cuando tengan en sus manos la versión remasterizada de Doom 3.  ¿Qué creen? ¿Es una buena movida por parte de Juanito o prefieren la clásica potencia de la GPU?

Comentarios y Opiniones: 9

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts