John Carmack: “La nueva generación de consolas no será gran cosa” [CHAN!]

John Carmack: “La nueva generación de consolas no será gran cosa” [CHAN!]

Por     el 21/06/12 a las 3:08 am. 9 Comentarios

Seguramente ya conocen o por lo menos han oído-leído del “gurú” de la programación Juanito Carmack, creador de los motores ID Tech, director de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc. No voy a alargarlos mucho con las bondades de este genio porque siempre se hace la misma introductoria en LZ. Quizás sea suficiente indicar que su talento y trayectoria deja mas que claro el porqué de “gurú”. El tipo que cuando opina públicamente la gente tiende a escuchar.

John Carmack ha dado que hablar ya varias veces respecto a su posición frente a las consolas. Según su veredicto Xbox 360 es la mejor consola, los estudios nos saben exprimir bien el hardware, la violencia no es mala (gamermente hablando), en la próxima generación de consolas  se seguirán lanzando juegos a 30 fps, y en esta ocasión añade que ésta no nos va a dejar con la boca abierta como muchos creen:

Lo que pasa es que ya no estamos limitados. Cualquier visión creativa que tenga un diseñador puede conseguirse más o menos bien con las prestaciones actuales y sobre todo en PC. Así que no estoy especialmente emocionado con la próxima generación de consolas y hardware. Simplemente hará lo mismo que hacemos ahora, pero con más potencia. Un juego como ‘Halo’ que funciona a 30 hertzios y a una resolución de 720p lo pones a 1080p, 60 frames, altos buffers dinámicos y de repente ya te has comido toda la potencia que tendrás en la próxima generación. Será lo que ya tenemos pero mejor.

Mucha razón. No me extrañaría que lancen remakes y remasterizaciones Full HD para revivir franquicia$. Y no hay que olvidar que el comercio Indie esta ganando terreno. Un montón de ideas innovadoras con gráficos medios y grandes productoras con ideas recicladas, gráficos descomunales y mal optimizados.
John apunta ahora mismo a la realidad virtual y ambientes 3D, tal como se hablo en la pasada E3. Dentro de poco podrá apreciar la reacción del público cuando tengan en sus manos la versión remasterizada de Doom 3.  ¿Qué creen? ¿Es una buena movida por parte de Juanito o prefieren la clásica potencia de la GPU?

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Sandman Responder
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    Si EL lo dice, por algo será

  • 2
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    después de la porquería que fue rage, poco le hago caso a john, al igual que george lucas ya se esta volviendo senil XDD

  • 3
    sargento myers Responder
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    perdónenme si me he equivoco pero tengo la impresión de que esta exagerando un poco

  • 4
    exec.- Responder
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    @Patomax: nah patito… recuerda que del 100% Carmarck es ya una cara visible de ID Tech y que no puede crear juegos el solo como ocurrio con Doom o Quake…

    Ciertamente RAGE partio con el pie izquierdo, como lo hizo Battlefield 3 o Diablo 3… y aun asi (a pesar de que no fue gran juego) RAGE nunca estuvo pensado en ser una GRAAAAN franquicia considerando que si un juego no tiene multiplayer casi pasa sin pena ni gloria… (excepto apuestas que tienen multiplayer y no tienen niun brillo)

    Más bien RAGE fue utilizado para probar el siguiente motor de ID, el IDTech5 y es cosa de recordar cuando Doom3 salio era un motor MALISIMAMENTE optimizado, algo así como 10fps en la versión inicial “demo” y termino luego de muchos parches en convertirse en Quake4 que tan solo tuvo 6 o 7 parches y solo 1 aplica fix de rendimiento. 1.42 solo agrega texturas y fix de crashes D:

  • 5
    Lord-Nicon Responder
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    Pero si tiene toda la razón!

  • 6
    stalker Responder
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    una cosa es que carmack como game designer haya perdido toda credibilidad despues de rage, y otra muy distinta es poner en duda su conocimiento sobre programacion y hardware de videojuegos.

    si este weon invento los fps tal y como se conocen hoy!!

    yo le encuentro razon.

  • 7
    Aof Responder
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    Juanito hace ya más de una década que hace pura hueas…
    Siempre será el capo detrás de Doom, Quake, etc., pero hace rato que no hace nada decente y más encima dice puras tonteras.
    No obstante lo anterior, creo que en éste caso tiene parcialmente la razón, las nuevas consolas van a ser más de lo mismo, sin embargo dada la mayor potencia gráfica, DEBERÍAN poder implementar DX11 como en PC.

  • 8
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    @Patomax: un error no convierte a un genio en un perdedor de la noche a la mañana.

  • 9
    Midgard Responder
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    Mas que de acuerdo con Carmack.

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