Intel lanzó los Ultrabooks con Ivy Bridge, los probamos y jugamos en ellos [Comentarios]

Escrito por Lagazo en junio 20, 2012  •  6 comentarios

Ultrabooks

Ayer por la mañana, Intel mostró su nueva linea de Ultrabooks con procesadores Intel Core Ivy Bridge (Core de tercera generación), y tuvimos la oportunidad de acercarnos a ellos para echarles un vistazo.

Como buen gamer, lo primero que queríamos saber era si los laptops cubrían nuestras necesidades mínimas para poder jugar, además de las obvias novedades respecto de la funcionalidad a la hora de trabajar o entretenernos en el PC.

Probamos algunos Ultrabooks fabricados por HP, Lenovo, Sony, Samsung y ACER, todos con prestaciones más o menos similares y que incluían la nueva tecnología de los procesadores y chipsets Intel. En particular, nos llamó la atención el Intel Smart Connect, la cual permite cerrar el laptop y dejarlo totalmente apagado, pero con funciones mínimas que permiten al equipo bajar actualizaciones y otras operaciones de bajo nivel sin consumir mucha batería (casi nada de hecho).

Esta novedad, había sido ya presentada por Apple en la muestra de sus nuevos Macbook Pro 15”, los cuales podrán realizar tareas de actualización y sincronización sin prender un solo ventilador o luz en el equipo.

Desde el punto vista gamer, los nuevos Ultrabooks (estupendamente delgados y de bajo peso), tienen un excelente soporte para DirectX 11 con sus nuevos procesadores gráficos Intel HD Graphics 4000, lo cual abre la puerta para probar títulos modernos en una arquitectura móvil como la que presenta esta nueva línea de Notebooks.

A la hora de jugar, estuvimos metidos en un Need for Speed: The Run, el cual corre bastante bien en calidades medias/altas, pero con un bajo desempeño de Cuadros por Segundo, pero es una condición esperable en un equipo de gráficos integrados, sin embargo, permite jugar perfectamente cualquier título con estándares de consola. Los muñecos de Intel aseguraron poder correr Crysis 2 en niveles medios, sin embargo, no había demo del juego en los equipos presentados… nos quedamos con la duda!

Raya para la suma, los Ultrabooks no son un equipo gamer en sí mismos, pero permiten jugar con tranquilidad y sin mayores sobresaltos, lo cual se agradece a la hora de estar sentado fuera de casa sin acceso a tu tarro gamer o a tus consolas.

Los precios van al rededor de los CLP$500.000, sin embargo no tenemos las cifras oficiales de retail aún.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts