Cliff Bleszinski: Los juegos modernos se han vuelto más fáciles y lineales [Discuss]

Escrito por Lagazo en junio 21, 2012  •  5 comentarios

Gears of War Judgement

El jefe del departamento de diseño en Epic Games, Cliff Bleszinski tiene una película clara respecto de la realidad de los juegos modernos, y promete que con el próximo Gears of War, nadarán en contra de la corriente.

Según Bleszinsky, la industria ha tomado un camino muy claro para abrir más el mercado a aquellos jugadores casuales (ORLY?), pero a costa de hacer juegos más aburridos, lineales y que poco reto le presentan a los jugadores.

Se siente como esta generación de consolas  ha tomado muchos pasos para hacer crecer la audiencia, y es por esto que los juegos se han transformado en algo más lineal y fácil, por tanto todos los juegos se sienten como un montón de eventos cortos.

Y agrega aún más:

Mientras más pruebo juegos de este tipo, menos atraído me siento por ellos y solo quiero volver a sistemas que interactúan con sistemas, y volver a un juego que, tu sabes… ¿cuando fue la última vez que un juego te presentó un verdadero reto?, ¿cierto?. Hay una razón detrás de por qué Demon’s Souls y Dark Souls han funcionado tan bien, es porque esos juegos realmente requieren que tu lo intentes!.

Según el cabezón de Epic Games, Gears of War: Judgement, la pre-cuela de la saga Gears of War, presentará más de algún reto a los jugadores:

El modo casual, seguirá siendo casual, lo que sea…, si quieres seguir viendo gráficos y no morir nunca, pero todos los otros modos serán difíciles en este juego, y de seguro morirás…

¿No es eso lo que hemos estado reclamando los hardcore gamers hace años ya?. Al menos hay alguien en la industria que está con nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios y Opiniones: 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts