Cliff Bleszinski: Los juegos modernos se han vuelto más fáciles y lineales [Discuss]

Cliff Bleszinski: Los juegos modernos se han vuelto más fáciles y lineales [Discuss]

Por     el 21/06/12 a las 8:11 pm. 5 Comentarios

Gears of War Judgement

El jefe del departamento de diseño en Epic Games, Cliff Bleszinski tiene una película clara respecto de la realidad de los juegos modernos, y promete que con el próximo Gears of War, nadarán en contra de la corriente.

Según Bleszinsky, la industria ha tomado un camino muy claro para abrir más el mercado a aquellos jugadores casuales (ORLY?), pero a costa de hacer juegos más aburridos, lineales y que poco reto le presentan a los jugadores.

Se siente como esta generación de consolas  ha tomado muchos pasos para hacer crecer la audiencia, y es por esto que los juegos se han transformado en algo más lineal y fácil, por tanto todos los juegos se sienten como un montón de eventos cortos.

Y agrega aún más:

Mientras más pruebo juegos de este tipo, menos atraído me siento por ellos y solo quiero volver a sistemas que interactúan con sistemas, y volver a un juego que, tu sabes… ¿cuando fue la última vez que un juego te presentó un verdadero reto?, ¿cierto?. Hay una razón detrás de por qué Demon’s Souls y Dark Souls han funcionado tan bien, es porque esos juegos realmente requieren que tu lo intentes!.

Según el cabezón de Epic Games, Gears of War: Judgement, la pre-cuela de la saga Gears of War, presentará más de algún reto a los jugadores:

El modo casual, seguirá siendo casual, lo que sea…, si quieres seguir viendo gráficos y no morir nunca, pero todos los otros modos serán difíciles en este juego, y de seguro morirás…

¿No es eso lo que hemos estado reclamando los hardcore gamers hace años ya?. Al menos hay alguien en la industria que está con nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Gope Responder
    56 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Estos diseñadores parecen políticos.

  • 2
    exec.- Responder
    801 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gope: this!

    asi parece… eso de tirar la cuerda pa’ donde se pide igual es interesante de parte de un developer…

    el tema esta en si no se comporta como el padre Gatica……….

  • 3
    stalker Responder
    209 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    a ver, si nos rigieramos al pie de la letra por lo que dice este sr, diriamos entonces que los arcades de antaño valian champiñon, cosa que no es asi (a excepcion de mario pero en buen sentido…).

    un juego que no pretende mas que hacer pasar un buen rato, con una historia simple, bien armada y buena jugabilidad, es algo muy meritorio, y no por eso va ser mirado en menos como lineal o simplon, sobre todo cuando es de una compañia pequeña.

    el problema radica, creo, en aquellos juegos que se dicen ser la gran revolución gamer cuando en el fondo todos sabemos que no lo son. la saturacion de generos, la repeticion de franquicias hasta el cansancio, mas la incesante obsesión por los grafico y los gadgets, definitivamente si estan opacando a lo principal que todo queremos ver en un juego de categoria: su originalidad, y esto los peces gordos lo saben.

    mirado asi, los juegos hoy en dia si se han vuelto mas lineales, porque los rpg son menos complejos para vender mas (no por eso algunos mas malos), los shooters son menos hardcore para vender mas, y por supuesto las historias y la jugabilidad son menos originales y mas repetitivas… para vender mas.

    ojala bleszinski de el ejemplo y saque gears of war 2 y 3 para pc, y que el nuevo gow no se quede solo en mas de lo mismo solo con unos cuantos “extras”.

  • 4
    1.686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Puro marketing, si van a hacer algo distinto, háganlo no sólo hablen sobre ello.

    Es como cuando sacan un nuevo MMO diciendo que va a ser una experiencia única e innovadora y al final es más de lo mismo.

  • 5
    empanah Responder
    426 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro: les cuesta innovar… si se quiere ver cosas nuevas hay que mirar para los indie games… y si tiene mucho exito lo van a copiar las grandes empresas con un plus… mas trabajo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!