Portal 2: Perpetual Testing Initiative [Impresiones]

Portal 2: Perpetual Testing Initiative [Impresiones]

Por     el 12/05/12 a las 3:50 pm.

Durante esta semana salió el DLC totalmente gratis de Portal 2 (Solo para PC y MAC) llamado Perpetual Testing Initiative, el cual permite construir nuestras propias cámaras de prueba, en base a una interfaz súper simplificada, en un entorno 3D donde podemos colocar fácilmente todos los elementos que viéramos en la campaña, como botones, torretas, cubos, láser, gel, etc.

Por supuesto al ser tan simplificado, ¿debe tener alguna que otra limitación?, la limitación es quizás que no hay cambios complejos en el escenario, es decir si por ejemplo quieres que se vean adornos como la vegetación que se ve en la campaña de un jugador, eso no es posible ya que no forma parte de los objetos, este editor esta enfocado a crear solo cámaras de pruebas, si quieres algo más complejo con eventos y modelos personalizados, debes recurrir al editor Hammer el cual es obviamente más difícil de usar.

Pero abarcando de lleno la realización de cámaras, el editor permite crear nuestras más malévolas fantasías de forma rápida y probando en cada momento como va quedando nuestro trabajo, solo demora un par de minutos en compilar el mapa y jugarlo.

“solo me tomo un par de minutos acostumbrarme a la interfaz”

Para probar esto decidí crear un mapa, solo me tomo un par de minutos acostumbrarme a la interfaz, y aprender a utilizar los atajos de teclado ayuda a crear nuestro mapa mucho más rápido. Sin una idea clara en mente comencé a experimentar con los objetos más conocidos, colocando torretas por ahí, láseres por allá, algún foso con agua para darle más variedad al escenario, etc.

Al poco rato ya tenia creado un mapa pequeño con algún que otro objeto, pero como quería algo un poco más difícil decidí seguir agregando cosas, hasta que logre realizar un mapa más completo en algo más de 2 o 3 horas, pero ese tiempo varia según lo que quieras conseguir.

“no hay que cerrar el programa o abrir una pagina en el navegador, solo colocar un nombre, una descripción y publicar”

El ultimo paso fue publicar el mapa, como todas las demás opciones, esta se encuentra dentro del mismo juego, no hay que cerrar el programa o abrir una pagina en el navegador, solo colocar un nombre, una descripción y publicar, después de un rato te muestra tu creación en Steam Workshop y si quieres puedes agregar más información o imágenes para quienes quieran jugar tu mapa.

 

Simple, rápido y fácil de difundir, una excelente alternativa si lo que quieres es hacer pensar a tus amigos y le otorga al juego una rejugabilidad tremenda y ademas es gratis. Ahora los dejo con mi primer mapa e invito a aquellos que también han realizado mapas a utilizar este espacio para difundir sus creaciones.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!