Orbis seria el nombre clave de la próxima Playstation [Rumores]

Orbis seria el nombre clave de la próxima Playstation [Rumores]

Por     el 28/03/12 a las 4:19 pm. 12 Comentarios

Desde Kotaku nos llega información de la nueva consola de Sony, donde entrevistaron a una fuente anónima pero confiable que estaría trabajando en el proyecto, el nombre clave para identificar este modelo seria Orbis, el cual podría terminar siendo el nombre de la consola o quedar simplemente en el nombre del proyecto, eso por ahora no se sabe.

Dejemos de lado el nombre y centrémonos en alguna de las especificaciones que tendrá, la nueva consola podría estar formada por un procesador AMD x64 y una unidad grafica AMD Southern Islands GPU, que consistiría en un equivalente a tarjetas graficas de gama alta en PC, capaz de procesar sobradamente altas resoluciones en pantallas HDTV y resoluciones de 1080p en 3D.

Durante la GDC de este año ya se soltaron algunos kits de desarrollo para la nueva consola, y versiones beta más robustas llegarían a finales del 2012, lo que le daría a los desarrolladores tiempo suficiente para tener algo listo cuando Orbis llegue durante el mes de noviembre del 2013.

Ahora con respecto a la retro compatibilidad, esta vez Sony ni siquiera se molesto en preocuparse por ello, así que si pensabas jugar juegos de PS3 en la nueva consola, olvídalo.

Por ultimo al igual que el proyecto Durango (la próxima consola de Microsoft) Orbis restringirá el mercado de juegos usados, ya sea en Blu-Ray o vía descarga digital, el juego quedara amarrado a una sola cuenta PSN, y además si tienes el disco y crees que puedes jugar offline, eso ya no será posible por que se requerirá una conexión constante a internet como ocurre con algunos nefastos DRM que han salido para PC.

Eso seria todo por ahora, pero como mencionan en la fuente de la noticia, solo son rumores.

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    micruma Responder
    175 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

    Enserio, nadie le dice a los creadores que esas restricciones no sirven y solo hace que tengan menos exito? no se dan cuenta de que el fracaso que estan teniendo comparado con años anteriores, se debe a los elevadisimos costos que supone tener una consola Programada para romperse en unos años, y que los juegos cuestan 1/4 el precio de la consola? dios mio, hasta donde llegaremos! por ahora me quedo con mi pc que nunca me defrauda y si sale un juego dentro de 5 años, en vez de comprarme una consola nueva, pongo bajos detalles ene l juego y lo disfruto de igual manera.

  • 2
    pizza8 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 2

    conexión a internet obligada en una consola..cuek”
    viva la PC, pero como van las cosas en el mercado y la manipulación yankee/style que se viene para todo el mundo del tráfico en la red..mmm.

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.300 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 4

    Que mala movida por parte de Sony si fuera cierto,al igual que el rumor de la consola de M$ , el que no funcionaran con juegos usados seria el colmo del colmo, y que funcionaran solo con conexión a internet yo creo que bajaría todas las ganancias que podrían tener.

    También volver a una arquitectura de PC seria un paso atrás, con todo lo que se han demorado en armar motores decentes para el Cell y aparte de comprar la fabrica de los chip, horrible.

  • 4
    Lateralus Responder
    238 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

    GabeCube Incoming!

  • 5
    Alex_RO Responder
    1.648 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Restricciones? MY ASS!

  • 6
    alvaro Responder
    2.668 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    con restricciones… se pueden meter la consola de canto en el OGT

  • 7
    ZeroNight Responder
    365 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    ni por muy fanboy que soy de metal gear me compraría esa consola con tantas restricciones. de ser así, que se metan la consola reculia por la raja.

  • 8
    Yo mismo Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y todos los que no tenemos conexion a internet en casa no podremos comprar la consola? Lo digo porque comprarla para no poder usarla…

    Seria desperdiciar un mercado demasiado grande tal y como estan las cosas

  • 9
    cesariomantiz Responder
    23 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    sigo en pc sin duda alguna

  • 10
    etnico Responder
    2.882 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

    Sigan poniendo restricciones, mañana ni la consola sera nuestra. Por eso el PC siempre sera el rey.

  • 11
    kareloko Responder
    462 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La weá aunque le pongan mil restricciones, SIEMPRE la comprarán los que compraron las anteriores, tarde o temprano, que los DLCs eran usura….pico, se venden como pan caliente, que el Online Pass es pa los weones…van y lo compran los “weones”, cualquier mierda que sacan la hacen pensando en que la gente NECESITA el producto, o sea, sí o si es nepe en el ojo…espero que por lo menos al no tener retrocompatibilidad, sea más barata la mierdecilla ¬¬ soñar es gratiis!!

  • mas restricciones no ayudaran a que la consola sea mejor

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!