Orbis seria el nombre clave de la próxima Playstation [Rumores]

Escrito por Patomax en marzo 28, 2012  •  12 comentarios

Desde Kotaku nos llega información de la nueva consola de Sony, donde entrevistaron a una fuente anónima pero confiable que estaría trabajando en el proyecto, el nombre clave para identificar este modelo seria Orbis, el cual podría terminar siendo el nombre de la consola o quedar simplemente en el nombre del proyecto, eso por ahora no se sabe.

Dejemos de lado el nombre y centrémonos en alguna de las especificaciones que tendrá, la nueva consola podría estar formada por un procesador AMD x64 y una unidad grafica AMD Southern Islands GPU, que consistiría en un equivalente a tarjetas graficas de gama alta en PC, capaz de procesar sobradamente altas resoluciones en pantallas HDTV y resoluciones de 1080p en 3D.

Durante la GDC de este año ya se soltaron algunos kits de desarrollo para la nueva consola, y versiones beta más robustas llegarían a finales del 2012, lo que le daría a los desarrolladores tiempo suficiente para tener algo listo cuando Orbis llegue durante el mes de noviembre del 2013.

Ahora con respecto a la retro compatibilidad, esta vez Sony ni siquiera se molesto en preocuparse por ello, así que si pensabas jugar juegos de PS3 en la nueva consola, olvídalo.

Por ultimo al igual que el proyecto Durango (la próxima consola de Microsoft) Orbis restringirá el mercado de juegos usados, ya sea en Blu-Ray o vía descarga digital, el juego quedara amarrado a una sola cuenta PSN, y además si tienes el disco y crees que puedes jugar offline, eso ya no será posible por que se requerirá una conexión constante a internet como ocurre con algunos nefastos DRM que han salido para PC.

Eso seria todo por ahora, pero como mencionan en la fuente de la noticia, solo son rumores.

Comentarios y Opiniones: 12

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts