La Pregunta del Domingo [90]

Escrito por gustavo en agosto 15, 2010  •  43 comentarios

hamster jugando

Buenas amiguitos de LagZero! como andan?

Yo un poco molesto… en los ultimos dias se vienen dando noticias no muy agradables para el mundo rolero.

Juegos anunciados como Fable 3 (fines de octubre para Xbox 360, principios del que viene para PC) o Dragon Age 2, tambien otros ya lanzados, como Mass Effect 2, entre varios otros, son claros juegos reconocidos como roleros…

Este nicho que incluye varios juegos reconocidos, como Baldurs Gate o Deus Ex, sufrio un largo proceso de “simplificación” en los últimos años, para acercarlo a un publico más generalizado, que no quiera tantos problemas con innumerable cantidades de skills y parámetros a tener en cuenta, algo que los más viejitos y jugadores de PC, como yo, reconocerán y, quizá, extrañaran.

Ahora bien, esto ya es algo sabido, pero en los títulos que mencione al principio y algunos otros lanzamientos, se vio (o anuncio) un drástico recorte de elementos de rol, al punto tal que el juego se lo puede considerar más como uno de acción con algún elemento de rol, todo, según los desarrolladores, para poder adaptar correctamente los juegos a consolas (donde obtienen más ventas).

En definitiva, la pregunta del domingo es:

Casualizacion, consolas y juegos de acción, todo compatible? Es lo que la gente quiere y lo mejor para las ventas? Se prefieren juegos directos y bonitos? Es imposible traer al mercado hoy un juego como el viejo Deus Ex, dado su gran cantidad de contenido?

Ustedes que opinan? yo creo que el rol de acá a unos años va a ser un detalle dentro de un juego de acción, y no un genero en si mismo como es por ahora… ni hablar si lo comparamos con lo que era.

Comentarios y Opiniones: 43

1 2 3
1 2 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts