And the winner is… CHILE! con Oro panamericano de los videojuegos [WCG 2010]

Escrito por Gado en agosto 31, 2010  •  26 comentarios

El fin de semana antepasado fue celebrada la Final Nacional para llegar a los WCG (u Olimpiadas de los Videojuegos para los más fifí-bebe-chele), en el MovistarArena en Santiago.

En un comunicado de prensa (que pueden ver tras el salto) nos informan que los gladiadores que triunfaron en dicho evento, viajaron a Brasil para la final panamericana. En nuestro caso fuimos representados por jugadores de StarCraft (que debería ser remplazado por sc2 pronto), Counter Strike (juego que debería pasar la posta a otros más modernos) y Guitar Hero 5.

Presumo que la contienda fue ardua y reñida, pero al final fue un Chileno (especificamente de Antofagasta, como nuestro editor Patomax) quien se llevó el galardón máximo al vencer a sus rivales en 3 partidas seguidas de StarCraft; una hazaña no menor, teniendo en cuenta que es primera vez que Felipe Zúñiga participa en un evento de éste tipo.

Desde la oficina de LagZero.net le enviamos mucho ánimo a ese gamer que sacrifica parte de su vida social por dejar bien puesto el nombre de Chile en el ambito de los videojuegos; y hacemos un llamado a nuestros lectores, a animarse a participar en éste tipo de eventos.

¿Cómo saben si el próximo año uno de ustedes es el que viaja? No conozco a nadie que no quisiera recibir una medalla de honor Oro haciendo algo que le guste.

¿Contentos por nuestro compatriota?

¿Los carcome la nvidia?

Antofagastino logra medalla de oro en

Panamericanos de Videojuegos en Brasil

Felipe Zúñiga, estudiante de Ingeniería de 20 años, resultó ganador en la competencia de Starcraft, en la máxima cita regional que convocó a los mejores videojugadores.

Santiago, agosto de 2010.- Medalla de oro obtuvo el antofagastino Felipe Zúñiga, estudiante de Ingeniería de 20 años, en los Panamericanos de Videojuegos que se desarrollaron durante el fin de semana en Brasil. La cita, auspiciada por Samsung, reunió a los máximos exponentes del ciberdeporte, y en ella los representantes chilenos tuvieron una destacada participación.

Felipe, quien participa por primera vez en una competencia internacional de este tipo, venció por 3 juegos consecutivos al campeón panamericano del 2009, mostrándose muy feliz por obtener la primera medalla en la historia de los videojuegos para nuestro país. “”Le dedico este triunfo a mi familia, mis amigos, a todos los q me han apoyado, a Antofagasta y a todo Chile”, comentó emocionado.

Fueron siete los talentos locales que viajaron a probar sus habilidades en Brasil: Richard Delgado, de 16 años, en Guitar Hero 5 ; los cinco jugadores del equipo Punto cL de Counter-Strike, y Felipe Zúñiga, de Antofagasta, por Starcraft, quien finalmente resultó ganador de la contienda a nivel latinoamericano.

Estos ciberjugadores pudieron representar a nuestro país en Brasil tras salir triunfantes de las Olimpíadas de Videojuegos Chile 2010, desarrolladas el fin del semana del 21 y 22 de agosto, patrocinadas a nivel mundial y en nuestro país por Samsung, y a nivel local por Movistar, Paris, Intel, Nvidia y Microsoft. El evento en Chile convocó a más de 8.000 personas en el Movistar Arena. La gran la final de los World Cyber Games en Los Ángeles, California, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Mathías Fernández, Product Manager Notebooks de Samsung Chile, comentó que “estamos muy contentos con la demostración de talento y pasión de los gamers chilenos en Brasil. Estamos convencidos de que este despliegue es la prueba de que los videojuegos en Chile están a nivel internacional”.

Comentarios y Opiniones: 26

1 2
1 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts