DRM de Ubisoft es peor de lo que pensábamos.

Escrito por Patomax en febrero 18, 2010  •  36 comentarios

Para los que nos siguen constantemente, recordaran una nota anterior donde explicábamos que el nuevo DRM de Ubisoft le pediría al jugador tener acceso a internet solo para poder jugar aunque sea offline.

Eso no era todo por que el próximo titulo para PC Assasins Creed 2 vendrá con este DRM, era algo lógico teniendo en cuenta que es uno de los mayores títulos de esta compañía, sin embargo eso solo es la punta del iceberg.

El DRM funciona con una conexión constante a internet, esto quiere decir que si estas jugando y ocurre un fallo en internet, el juego te bota y pierdes todo el progreso que tenias desde el ultimo punto de control, así que solo puedes esperar a que la conexión regrese o simplemente salir a Windows.

El otro escenario es imaginarse que todas las ISP’s entregan un servicio impecable que nunca se corta (se que es difícil incluso imaginarlo), en tal caso también podría haber un problema ya que cada cierto tiempo los servidores necesitan mantención o pueden fallar y no creo que el de Ubisoft sea la excepción, así que nuevamente podrías perder todo tu progreso en pleno juego.

Por lo menos así lo experimentaron en PC Gamer durante la review de Assasins Creed 2 y Settler VII, con un mensaje de error al simular un fallo en la red. ¿Funcionara tanta protección?, o como siempre ¿los afectados serán los jugadores honestos?.

Comentarios y Opiniones: 36

1 2
1 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts