¿Qué Deseas Buscar?

Utiliza el siguiente campo para buscar alguna noticia o review en particular.
Recuerda que si no encuentras lo que buscas, puedes enviarnos un dato para que escribamos algo al respecto. La gente civilizada, usa este formulario de contacto para avisarnos. También respondemos en Twitter!!.

Suscríbete a LagZero (es gratis!)

Existen distintas formas para suscribirse, las opciones:
  • Feed RSS → Suscríbete a través de RSS en tu Google Reader u otro lector de noticias.
  • Suscribir por E-Mail → Recibe todos los días un correo con todas las noticias de LagZero en las últimas 24 Horas.
  • Grupo en Steam → Únete a nuestro grupo y podrás jugar partidas multiplayer con la comunidad.
  • Canal en Youtube → Ve nuestros reviews, videos y trailers en nuestro canal de Youtube.
  • Síguenos en Twitter → Síguenos en Twitter (te seguiremos de vuelta) y entérate antes que nadie respecto de las nuevas noticias del mundo gamer.
  • Grupo en Facebook → Tenemos un grupo en Facebook para que puedas compartir nuestras notas mientras joteas minas en dicha red.
  • Síguenos en Google Plus → Google Plus es otra forma de compartir información importante con tus amigos, directamente en tu Gmail.

Estamos en las Redes Sociales [WIN!]

  • LagZero.NET en Facebook
  • LagZero.NET en Twitter

Ingresando a LagZero (Log In)

World Cyber Games 2009: Here Comes the Hero! [Día 1]
Abrir en nueva ventana

World Cyber Games 2009: Here Comes the Hero! [Día 1]

Por el 15 de noviembre de 2009. 5

wcg2009

Esta nota fue escrita por Alejandro Alaluf en su sitio BolaExtra.cl, quien está desde China reporteando el desarrollo de los World Cyber Games 2009. En LagZero, Alejandro ha compartido este artículo para ustedes en calidad de Autor Invitado. Muchas Gracias!

Es difícil imaginar el sentido de un evento como el de los World Cyber Games. Difícil porque dada nuestra idiosincrasia, concebir un evento internacional en donde participan cerca de 800 competidores de casi 80 países, sumado a cientos de espectadores, prensa, empresas multinacionales participantes y por cierto, miles de espectadores, todo, bajo un mismo techo es algo complejo de imaginar. Pero sucede. Todos los años.

Hasta dónde yo sé, lo máximo que había visto en Chile eran competencias locales de FIFA o Winning Eleven, de juegos ‘old school’ o de peleas y tarreos que alguna vez tuvieron popularidad en nuestro país. A lo mejor me perdí de algo, pero no creo que haya sido a esta escala. Intentos muy dignos, claro que sí, y ojo que no es por ofender a los organizadores locales. En serio. Pero es que nada es comparable con un evento de esta producción y envergadura. De verdad, es sorprendente.

Evidentemente que hay varios eventos de eSports, pero no por nada el libro de récords de Guiness considera a los World Cyber Games como el evento de videojuegos más grande del mundo.

Porque de verdad es para quedar boquiabierto. Los World Cyber Games de este año se realizan acá, en la ciudad de Chengdú, la urbe occidental más importante de China, que tiene nada menos que 12 millones de habitantes y la reserva de pandas más importante de este país. Bueno, es China. El año pasado la cosa fue en Colonia, Alemania. Y el próximo año el evento se trasladará a Los Angeles, California. Allá no hay pandas.

La cosa partió hoy a eso de las 4 de la tarde, hora local. La WGC se desarrolla en unos inmensos galpones acondicionados (foto superior) con decenas de stands de publishers (como Ubisoft o THQ) y marcas relacionadas con el mundo gamer. Samsung, por cierto, es el media partner oficial en todo el mundo.

El lugar supongo que en principio es lo más cercano a una feria de videojuegos, aunque a menor escala. Hay stands, hay computadores, hay consolas, celulares, gadgets, muchas pantallas de distintos calibre y videojuegos por todos lados. Todo muy vistoso e impresionante. Se respiran videogames. Pero donde la cosa de verdad destaca es en el salón contiguo. Allí hay decenas de filas de computadores perfectamente alienados listos para comenzar la competencia, que comenzará mañana jueves. (Ya se vienen las fotos)

Y ahí estará nuestro crédito local, Pablo Bustos (21), para dejar lo más alto posible la bandera chilena compitiendo en el Starcraft, tal como lo hizo en la vistosa ceremonia de presentación del evento, junto a todos los otros países participantes, tal como sucede en las Juegos Olímpicos. ¿Posibilidades? Seamos honestos: limitadas. Pasa que Bustos se va a enfrentar a famosísimos jugadores coreanos y chinos que son jugadores profesionales, híper expertos y verdaderas estrellas de estos eSports.

Estamos hablando de veinteañeros que son auspiciados por grandes marcas, son invitados a eventos todo el año y ganan miles de dólares en competencias. Estos tipos VIVEN de eso. Pero claro, no hay peor batalla que la que no se da. Y considerando que esta es la primera vez que Chile participa oficialmente de estos World Cyber Games, ya estar acá es un honor (en comparación regional, Argentina no envió participantes, pero Perú llevó ¡cuatro!).

Mañana se dan comienzo a los juegos, a pesar de que hoy hubo un match de exhibición/competencia con el Warcraft III. Hay todavía mucho que comentar y contar por supuesto. Se vienen fotos también. Press start. Here comes the hero!

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    KalashReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Denuevo… nick?

  • 2
    KalashReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Denuevoo… Nickkk?

  • 3
    AKIReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1.229 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    seria genial si transmitieran las competencias en vivo por internet :D

    PD: van a subir las fotos de ayer?

  • 4
    LeGo_MaNReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 42 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    un poquito atrasada la noticia xP el chileno ya perdio hace raaaaaaaaaato contra Stork, las finales de sc y wc3 fueron esta mañana y para variar los 3 primeros lugares de starcraft fueron para korea

    los reps y comentarios estan en la pagina de la wcg

  • 5
    LeGo_MaNReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 42 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    y de hecho transmitieron todo en vivo tipo 5-6 am horario de Chile por los ultimos 3 o 4 dias

Comparte tu Opinión

Gravatar
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)