Los expertos dicen: Es mejor invertir en los Hard Core gamers que en los Wii Fanboys [Actualidad]

Escrito por Lagazo en noviembre 25, 2009  •  32 comentarios

nintendo_wii

Hace ya dos años que el mercado de los videojuegos anda medio “patas pa’ rriba”, en cuanto los inversionistas han visto crecer el segmento de jugadores casuales a un factor exponencial.

A pesar de esto – y era cosa de tiempo – no todo es para siempre, y así lo están notando los analistas del mercado como Doug Creutz de Cowen Goup (aunque podría haber dicho Juanito Perez e igual me compran esta nota). Según Creutz, “la burbuja de la Wii se podría estar desinflando“.

Al comentar los decepcionantes resultados de la Wii para la temporada de vacaciones del hemisferio norte, los análisis indican que los dueños de consolas Nintendo Wii están comprando cada vez menos juegos, mientras que los grupos de Xbox 360 y PS3 cada día compran más o esperan comprar a corto plazo.

Según Creutz, esto es un efecto natural de como funciona el mercado. Debido a que los dueños de Nintendo Wii suelen ser – en su mayoría – jugadores casuales, no están dispuestos a sacrificar su presupuesto en el ítem “entretenimiento” cuando las cosas andan mal en la economía.

Caso distinto es el de los Hard Core Gamers (como la mayoría de nosotros), quienes a pesar de no tener un peso ni para tomar el metro, de todas maneras ahorramos para comprar alguna cosa a fin de mes, por lo tanto, las tendencias de la economía global no nos afectan tanto en este caso en particular.

Hay que tener claro que la Nintendo Wii es la consola que más se ha vendido en los Estados Unidos, sin embargo, las comparativas con años anteriores indican que claramente la adquisición de juegos para dicha plataforma está decayendo, solo manteniéndose por los títulos exclusivos desarrollados por Nintendo, pero que eventualmente podrán perjudicar a las otras compañías que desarrollan en multiplataforma.

Para los inversionistas es claro: ahora habrá que analizar profundamente si vale la pena invertir en Wii, ya que si bien los números no han llegado a rojo (ni cerca), es claramente un mercado que se va frenando de apoco en pro de la potencia de otras plataformas como la PS3 o la 360.

Leído en Gamasutra.

Comentarios y Opiniones: 32

1 2
1 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts