¿Que Deseas Buscar?

Utiliza el siguiente campo para buscar alguna noticia o review en particular.
Recuerda que si no encuentras lo que buscas, puedes enviarnos un dato para que escribamos algo al respecto. La gente civilizada, usa este formulario de contacto para avisarnos. También respondemos en Twitter!!.

Suscríbete a LagZero (es gratis!)

Existen distintas formas para suscribirse, las opciones:

La Pregunta del Domingo [59]

1 de noviembre de 2009 por Lagazo| 19 Comentarios » URL Corta: http://lgz.cl/16e

dlc_gtaiv copy

Si algunos recuerdan hace algunos años atrás, cada juego exitoso que llegaba al mercado, terminaba siendo “ampliado” con una expansión, que en normas generales costaba la mitad de lo que había salido el juego original, pero entregaba también la mitad de contenido que un juego full retail.

Solo para recordar algunos casos, Battlefield: 1942 tuvo dos expansiones; Road to Rome y Secret Weapons of WWII, mismo caso para algunos de la serie Ghost Recon, la serie Total War u otra tonelada de juegos que fueron estirados en el formato de Expansiones.

Hoy, la industria se ha movido hacia el formato DLC (Downlodeable Content – Contenido Descargable), el cual a diferencia de las expansiones, presenta aún menos contenido, suele costar un cuarto del juego completo y carece de soporte físico, siendo la distribución digital la forma predilecta para acceder a este tipo de contenido.

La Pregunta del Domingo es:

¿Que te parece el sistema de DLC que ha adquirido la industria de los juegos? ¿Prefieres este sistema al de Expansiones?

Lagazo

(Pepe Huerta)

pepe@lagzero.net

Editor Jefe de LagZero.NET, Abogado, Lobbysta, DJ, Amante de las flores, Fuma como puta en velorio y es un aficionado al desarrollo web.

Comentarios y Opiniones: 19

  • 1
    CachopReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 293 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo por mi parte prefiero las expanciones ya que por lo menos entregan bastante más cosas que un DLC, pero ojo que no digo que los DLCs sean malos.

  • 2
    AKIReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 994 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    los dos sistemas son buenos, pero creo que el dlc al ser mas “corto” por decirlo de alguna manera, los desarrolladores tienen mas tiempo para hacer un buen dlc. aunque no siempre sucede.

  • 3
    FenridReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 68 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Prefiero a las antiguas expansiones, añaden mucho mas a la experiencia de juego que los DLC por lo que parece (aunque no en todos los casos) un precio justo si te gustó el juego original.

    Algunos de los DLC son demasiado caros para lo que aportan, y eso de que en un juego multiplataforma salgan solo DLC para una de ellas me parece peor.

    Me compré Fallout 3 y el único DLC de todos que vale la pena, por lo que vale gastar las monedas extras es Broken Steel, los otros 4 son entretenidos pero duran muy poco para lo que piden por ellos y aportan muy poco.

  • 4
    AKIReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 994 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    totalmente offtopic:
    me hackearon la cuenta steam no se como chucha :( me voy a matar

  • 5
    P0lakoReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 305 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    eran mejores las expanciones ya que eran mas completa y no otro dlc que casi siempre dejan gusto a poco, el unico dlc que e escuchado que es realmente bueno y duradero son los de gta4

    road to rome y secret weapons eran buenisimos (baba)

  • 6
    RettkeReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 850 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno ahora tambien existe el sistema de las expansiones Stand-alone, que no requerien del juego original para instalarse y a veces son peores que un DLC, cuestan más cara y no aportan realmente mucho nuevo ni en contenidos ni en duración para el valor que tienen.

    Alguna muestra, F.E.A.R. Perseus Mandate, Crysis Warhead, World In Conflict Soviet Assault

  • 7
    alvaroReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1.616 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo estoy de acuerdo con los DLC siempre que:

    1. no sea exclusivo

    2. agregue contenido- el único ejemplo que se me ocurre es GTA IV.

    Todos los demás DLCs- deberían darle verguenza… especialmente esos que DESBLOQUEAN contenido en el mismo disco… eso es un afane.

  • 8
    gustavoReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Rettke:
    coincido… esas “expansiones” suelen ser una reverenda cagada

    por otro lado, creo q el contenido DLC en si se puede dividir en agregados para el juego o en expansiones…

    osea, un DLC tambien puede ser como las viejas expansiones, que agregaban una continuacion a la historia del juego, normalmente de una duracion entre 1/4 y la mitad de la del juego original… el tema es que no hay muchas de estas DLC… hay mas de las que agregan una mision secundaria, algunos personajes extras para elegir, nuevas armas o equipos, etc

    sinceramente creo que hay que ir olvidándose de las viejas expansiones e ir acostumbrándose a este nuevo tipo de contenido

  • 9
    RyuchiReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 74 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me gustan las cajas.

  • 10
    AndresCLReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 417 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si alguien se acuerda de los anteriores GTA, estos ya venían con tanques, ametralladoras y todo el webeo desde el principio (GTA:SA).

    Ahora en cambio hay que comprar un DLC para tener lo que antes ya tenías desde el principio, y aparte gastas más plata :\

  • 11
    Desde que te conocemos, has publicado 1.316 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me gustaban mas las expansiones, de hecho alguien aun juega starcraft solo, lo dudo, la mayoria juega el brood wars XD
    los DLC si bien son una buena forma de darle mas vida al juego al final no terminan diferenciandose de algun contenido gratuito hecho por fans (mods)

  • 12
    Desde que te conocemos, has publicado 639 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo igual extraño las expansiones, los DLC duran tan poco en general.

  • 13
    KREATORReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 364 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mm pero sea en formato fisico o descarga digital, el largo del contenido depende de los desarrolladores… claro antes eran bastante largos porque o si no no se justificaba distribuir cajas y cds…

    como ahora la distribucion digital ha tomado fuerza, los desarrolladores han aprovechado y sacan cada vez contenidos mas cortos pa ganar mas plata no mas, lo que lo encuentro una mierda

    de lo que si estoy seguro, es que el futuro del contenido adicional (sea largo, corto o lo que sea) es digital…

  • 14
    Lord-NiconReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 49 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmmmm si todos los DLC fueran como los de GTA, la raja, pero como algunos son pequeña cositas que se agregan al juego no mas, me quedo con las expansiones.

  • 15
    MinimalacoReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 403 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    una mierda

  • 16
    Desde que te conocemos, has publicado 116 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los DLC le acomodan mucho mas a la industria ahora creo yo, va deacuerdo con los juegos, ya que los desarrolladores hacen cada vez juegos mas cortos, aunq no se si será por dedicarse mas a lo grafico o por presion de los distribuidores o por paja…

  • 17
    etnicoReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 1.675 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    creo que los dlc se convirtieran en una mala costumbre por parte de las empresas desarrolladoras ¿porque?

    simplemente si antes el JUEGO BASE representaba el 100% del desarrollo del juego con la mentalidad de hoy el juego base se enterga con el 80% comparado con los antiguos juegos y el 20% restantes te lo sobrevenden en formatos de DLC , contenidos desbloquiables, o compras aparte como es el caso del sims3

    ahora la opcion de formato digital en vez de fisica en general elijo el mas barato y disponibilidad en estos moentos estoy 50% esto si no te importa la cajita

  • 18
    indie_genteReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 386 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que los DLC estan bien, para aquella gente que compra juegos originales las expansiones significaban un gasto extra a veces poco justificado, mientras que ahora se puede encontrar DLCs gratuitos y oficiales, ademas de los pagados. Creo que es una forma sana de convivir con la pirateria (entregar DLC gratuitos). lo único malo es que a veces los DLC son un poco mierdas, no entregan nada nuevo o intersante, aunque existen DLCs geniales (GTA IV, Fallout 3)

    Lastima por los consoleros que deban pagar por todos los DLCs … XD

  • 19
    bleinReply to this comment
    Desde que te conocemos, has publicado 625 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro:
    me kitaste las palabras xD

Comparte tu Opinión

   (También puedes registrarte y tener una cuenta permanente)
   (no será publicado! -- ¿Quieres agregar un Gravatar?)