Las ventas mundiales de consolas dicen: Nintendo es el padre de todos

Escrito por Lagazo en enero 29, 2009  •  10 comentarios

consolas

Las compañías que manofacturan consolas enviaron su informe financiero mensual en el cual se incluyen la cantidad de unidades vendidas durante el tiempo de vida de la nueva rama de consolas Next-Gen (entendido en un sentido amplio).

En base a estos informes, los analistas han lanzado el ranking de ventas de las consolas actuales, en los cuales se posiciona a Nintendo como el gran ganador de esta carrera en un lejano primer lugar ocupado por su portátil Nintendo DS, seguido muy de lejos por su extraordinaria Nintendo Wii. Las cifras hasta el 31 de Diciembre son:

  1. Nintendo DS – 96.22 Millones de Unidades Vendidas
  2. Nitnendo Wii – 44.96 Millones de Unidades Vendidas
  3. Xbox 360 – 27.2 Millones de Unidades Vendidas (más 1.3 millones ya despachadas)
  4. PlayStation 3 – 21.3 Millones de Unidades Vendidas

Para la PS2 y PSP no hay estadísticas disponibles ya que Sony no las ha entregado debido a que los reportes de ventas solo se comenzaron a generar a partir de la salida de la PS3 y no antes.

Claramente, el público ha preferido la portabilidad de la DS por sobre la potencia o las novedades en el sistema de controles (360/PS3 y Wii respectivamente). Otro factor, quizás el más gravitante, es el precio siendo la DS una excelente alternativa portable por un precio relativamente accesible.

Luego, la Wii sigue encabezando la lista de las consolas tope de línea que, a pesar de ser mucho menos potente que sus pares de Sony y Microsoft, el novedoso sistema de juego ha cautivado al público no gamer o gamer casual que no busca tanto rendimiento, sino que una oportunidad esporádica de entretenerse, quizás, con la familia y amigos.

Y yo que miraba a la DS con cierto desprecio…

Comentarios y Opiniones: 10

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts