“La Carrera por una Nueva Maquina de Juegos”

Escrito por f3nyx en enero 2, 2009  •  17 comentarios

Carrera por una maquina de juegos

Acaba de salir un libro titulado “Race for a new Game Machine” o “Carrera por una nueva Maquina de Juegos”. Y ustedes se preguntaran. ¿Que esta haciendo este joven editor hablando de un libro en un portal de juegos? Resulta que este librito nos revela una escondida verdad sobre el mundo de las consolas. Al pasar las hojas te cuenta la historia secreta detrás de la multimillonaria venta de consolas y por ende de vídeo juegos en el mundo.

Atrévete a saber la verdad! Continúa leyendo.

Innovar es la clave:
Es el año 2001 y después de ganar 2 batallas con sus consolas Playstation One y Play Station 2 a lo largo de 10 años, la Sony Corporation se encamina a un nuevo éxito con la esperada por muchos Playstation 3. Y Sony planea hacerlo a lo grande, así que decide comenzar una investigación para crear el Chip del futuro. Desean remodelar la arquitectura actual en busca de de un mejor desempeño ya que los creadores de computadores, en su mayoría, tienden a usar la tecnología existente, y el desarrollo de mejor y más nueva es extremadamente caro. Sony quiere innovar.

Una historia oscura:
Es así como IBM y Toshiba dan la mano a la Sony y empiezan con el desarrollo de “La Celula, un Microchip tan poderoso que redefinirá la escala de poder de computo del momento. David Shippy y Mickie Phipps ingenieros de IBM, cuentan en estas paginas el proceso de desarrollo de “La Celula” y como de pronto de forma silenciosa las cosas se salen de su camino para terminar creando el chip para dos consolas de vídeo juegos rivales y en el proceso entregar a la Sony Corp. una de sus más grandes catástrofes financieras.

El ganador:
En resumen, Sony invirtió enormes cantidades de dinero al diseñar el chip más rápido del momento mientras a sus espaldas le vendían la tecnología a la Microsoft. Al salir la primera producción los chips de la Sony tenían un desperfecto lo que atraso su fecha de salida por 6 semanas. La Microsoft al mandar a hacer los suyos a otro lugar, aprovecha para sacar su consola en la misma semana que Sony se disculpaba por las demoras. Es así como la Xbox 360 salio usando un chip que estaba diseñado para la Play 3 y sin pagar un solo peso en investigación.

Claro que la guinda de la torta se la lleva Nintendo con su “Nintendo Wii”, en vez de hacer grandes inversiones en tecnología más nueva simplemente revoluciono la forma de controlar el juego por medio de su Wiimote. Ahorrándose grandes cantidades de dinero al usar un Chip más viejo, más lento, y mucho… mucho más barato.

Actualmente la Playstation 3 esta muy por detrás de sus competidores y sigue en picada, Wii hoy por hoy esta vendiendo el doble que Sony y apenas atrás le sigue la Xbox. Las perdidas fueron tan grandes que a las 3 semanas de salida la consola, Sony despidió a Ken Kutaragi antiguo jefe del área de juego de la empresa, quien fue el encargado del diseño de “La Celula”.

¿No es maravilloso el mundo del espionaje Industrial? El libro aun no es traducido al español, pero con esto del espionaje nunca se sabe…

Comentarios y Opiniones: 17

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts