Carrera por una maquina de juegos

“La Carrera por una Nueva Maquina de Juegos”

Por     el 02/01/09 a las 11:41 pm. 17 Comentarios

Carrera por una maquina de juegos

Acaba de salir un libro titulado “Race for a new Game Machine” o “Carrera por una nueva Maquina de Juegos”. Y ustedes se preguntaran. ¿Que esta haciendo este joven editor hablando de un libro en un portal de juegos? Resulta que este librito nos revela una escondida verdad sobre el mundo de las consolas. Al pasar las hojas te cuenta la historia secreta detrás de la multimillonaria venta de consolas y por ende de vídeo juegos en el mundo.

Atrévete a saber la verdad! Continúa leyendo.

Innovar es la clave:
Es el año 2001 y después de ganar 2 batallas con sus consolas Playstation One y Play Station 2 a lo largo de 10 años, la Sony Corporation se encamina a un nuevo éxito con la esperada por muchos Playstation 3. Y Sony planea hacerlo a lo grande, así que decide comenzar una investigación para crear el Chip del futuro. Desean remodelar la arquitectura actual en busca de de un mejor desempeño ya que los creadores de computadores, en su mayoría, tienden a usar la tecnología existente, y el desarrollo de mejor y más nueva es extremadamente caro. Sony quiere innovar.

Una historia oscura:
Es así como IBM y Toshiba dan la mano a la Sony y empiezan con el desarrollo de “La Celula, un Microchip tan poderoso que redefinirá la escala de poder de computo del momento. David Shippy y Mickie Phipps ingenieros de IBM, cuentan en estas paginas el proceso de desarrollo de “La Celula” y como de pronto de forma silenciosa las cosas se salen de su camino para terminar creando el chip para dos consolas de vídeo juegos rivales y en el proceso entregar a la Sony Corp. una de sus más grandes catástrofes financieras.

El ganador:
En resumen, Sony invirtió enormes cantidades de dinero al diseñar el chip más rápido del momento mientras a sus espaldas le vendían la tecnología a la Microsoft. Al salir la primera producción los chips de la Sony tenían un desperfecto lo que atraso su fecha de salida por 6 semanas. La Microsoft al mandar a hacer los suyos a otro lugar, aprovecha para sacar su consola en la misma semana que Sony se disculpaba por las demoras. Es así como la Xbox 360 salio usando un chip que estaba diseñado para la Play 3 y sin pagar un solo peso en investigación.

Claro que la guinda de la torta se la lleva Nintendo con su “Nintendo Wii”, en vez de hacer grandes inversiones en tecnología más nueva simplemente revoluciono la forma de controlar el juego por medio de su Wiimote. Ahorrándose grandes cantidades de dinero al usar un Chip más viejo, más lento, y mucho… mucho más barato.

Actualmente la Playstation 3 esta muy por detrás de sus competidores y sigue en picada, Wii hoy por hoy esta vendiendo el doble que Sony y apenas atrás le sigue la Xbox. Las perdidas fueron tan grandes que a las 3 semanas de salida la consola, Sony despidió a Ken Kutaragi antiguo jefe del área de juego de la empresa, quien fue el encargado del diseño de “La Celula”.

¿No es maravilloso el mundo del espionaje Industrial? El libro aun no es traducido al español, pero con esto del espionaje nunca se sabe…

Comentarios y Opiniones: 17

  • 1
    K_kid Responder
    106 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Nada de raro; siempre me parecieron demasiado similares ambas consolas; sobretodo por el hecho de q sony invirtió hasta el alma para inventar algo nuevo y la predecesora de la 360 fue una basura de la cual no podría haber salido tan buena máquina….

    La wii, nada q decir, es familiar, no gamer…

    Cuando tenga la $$ no habrá duda en cual compraré

  • 2
    kanabis Responder
    2.885 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la mierrr… estos venden el alma al diablo

  • 3
    cl0k Responder
    204 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tan asi? son bastante parecidos (los graficos y poder de procesamiento) y por las lineas del libro que menciona es algo un poco mas sensasionalista (que venda la wea de libro si no el weon caga tambien, siempre el mundo de las consolas ha sido asi, un poco de memoria lo que paso con Saturn,MegaCD(tiempooooooos!!) un poco mas nuevo con la DreamCast ,etc,etc.pero apesar de todo no solo va en sus graficos hay muchisimos factores que insiden en la venta de la consola o no…. por que Sony sigio webiando con lo de usar Blue Ray?eso es un factor importante al momento de el analizis, en cuanto a jugabilidad no todo esta dicho y creo que todas tienen algo todavia que exponer , 360 goza de errores, bug’s , luces rojas, algo asi como un fiel hijo de papa.
    PS3 trata de seguir y prometer mejoras aun en su ps3 y lo mismo sus competidores creo que wii…con su “solo hemos explotado el 45% del potencial grafico….”(que para mi es un asco dado los tiempos) el mercado de la wii esta claro a quien esta enfocado (niños menores de 15 segun yo tal vez menos) y la tonica de nintendo de seguir explotando y prostituyendo a sus personajes.. (mario para rato?¿zelda? bla bla bla….) tal vez no le dure para siempre… (TAL VEZ) quienes ganan? los que tienen consola :P

  • 4
    Tetz* Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hajahja, quizas el libro llegue a un nivel de sencasionalista tan elevado, que el escritor este influenciado por “Sony” para que sintamos lastima por ella, o solo para que veamos una respuesta alterna a el porquè sony se atraso tanto. y la consola se fue a perdida.
    quizas realmente microsoft esta ves lo hizo mejor que sony.
    quien sabe .
    o quzas yo, este inlfuenciado por un sujeto de microsoft para dejar este post .
    o que se yò weon.
    yo solo compro y juego ;D!

  • 5
    JVortex Responder
    198 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @cl0k: Con respecto a la Blu-Ray, en realidad fue maravillosos ese cambio… gracias al lector de Blu-Ray los jugadores de PS3 pueden jugar MGS4, el cual ocupa TODO el disco Blu-Ray, es más, incluso tuvieron que quitar escenas porque sino no iba a caber en el disco.

    “Pero si en la Xbox360 puedes comprar un lector de Blu-Ray” … cierto, pero te saldrá más caro al final :P

    En cierta forma Sony tiene la culpa de su destrucción, porque pudo haber firmado un contrato con IBM y Toshiba que impidiera la distribución del super-chip sin consentimiento de Sony.

  • 6
    alvaro Responder
    2.668 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y ahora con el Blu-ray de 400 GB… podrían hacer un GTA V con 5 ciudades en un mismo juego si quisieran (y todavía sobra espacio)… pero tendría que ser PS3 exclusive… y eso no creo que suceda (aunque me encantaría.. siempre soñé con un GTA donde se pudiera viajar de una ciudad a otra-
    Tendremos que esperar a una nueva generación de consolas para que los retardados de Mierdasoft incluyan el lector bluray en su consola buggy.

  • 7
    TOOLogy Responder
    296 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No se ustedes…pero yo no apostaría mucho el futuro de los juegos en la tecnología BluRay, ya que como es bien comun en Sony, es de una tecnología MUY, pero muy costosa …tanto en los reproductores como también en sus suministros (partes y piezas, discos vírgenes, etc), y eso sin contar con el costo de las patentes para su fabricación, licencias que las producturas de peluculas y software (juegos) deben pagar a Sony por TODOS os títulos que salgan en ese formato…así que yo aun no creo en el real éxito del BluRay (se recuerdan del Betamax? o del formato de audio ATRAC???)

    Hace un tiempo atrás donde elfrancotirador.cl se publico un articulo bastante interesante sobre Sony y su pomada BluRay que no ES la gran panacea que se prometió…o sea, cumple en la gran cantidad de datos que se puede almacenar en los discos, pero vale realmente la pena pagar tanto por ello???

    Saludos

  • 8
    cl0k Responder
    204 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    creo que TOOLogy dio en el blanco , es demasiado dificil pararce un poco para cambiar de DVD ?¿ no se no lo creo y no me parece algo loco ni para PC ni para consolas y yo tampoco me confiaria en la tecnologia BlueRay ojala se establesca y bajen sus precios pero por el momento (aun cuando el HD-DVD se retiro de la batalla) prematuro para pronosticar una larga vida al BlueRay.

    saludos

  • 9
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    per otambien piensen ke elector blueray de la ps3 va mas haya del simple hecho de tener mas datos, la otra gran motivacion para algunos cuantos varios es el hecho de ke la ps3 tiene las mismas funciones del psp, me explico

    la psp puede reproducir musica peliculas y videos mas los juego(blokeada por desblokeada uff) y el ps3 tiene esas funciones, el punto es ke la ps3 sirve para reproductor de peliculas blueray y otras cosas con esta tecnologia, desde reproduccion de musica, a dvd con recitales convencionales o blue ray, ese es la gracia de esa consola, ke no sirve solamente como consola sino tambien como centro multimedia, y tambien como dijieron mas arriva el hecho de ke la Xbox 360 esta llena bugs y ke la wii esta destinada a otro segmento de edad

  • 10
    TOOLogy Responder
    296 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Pho6oZ: yo no se si tu sabias pero la Xbox360 también puede reproducir DVDs de películas, música y vídeos en formato .avi en HD sin problemas, ademas de que puedes hacer streaming desde tu PC a la consola con el Windows Media Center teniendo conectado la consola con el cable de red al PC via router…o sea, también es un centro multimedia que va a par con la PS3.

    Claro esta que si sacamos el Reproductor de BluRay de la PS3 por uno de DVD doble capa común y silvestre, tendríamos 2 consolas “casi” iguales en capacidades ya que como todos sabemos, no es para nada abismante la diferencia gráfica entre la PS3 y la Xbox, de hecho en muchos caso son iguales…pero porque engancho la PS3 en el publico???, porque tiene algunos juegos exclusivos que tuvieron tremendo excito en la PS2 y porque sale mas barato comprarse una consola con reproductor de BluRay que comprar el reproductor aparte…

    saludos

  • 11
    cl0k Responder
    204 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    TOOLogy sabes , hace poco estuve con unos amigos weando y uno tenia PS3 , otro tenia 360 pero no estaba con la consola hay…. y xbox maneja CREO muchos mejor lo que es filtros (AA,AAF,etc)tiene menos “serruchos” que la ps3 tal vez solo sea volada mia pero aun asi…esta vez y despues de todo el tiempo creo que la 360 (ojo NO tengo consola) va por el buen camino con sus ultimas placas y fix de lucecitas y weas varias

  • 12
    JVortex Responder
    198 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo bueno del PS3 esq la internet es GRATIS, sólo debes tener conexión Wi-Fi (como vtr) y boulá.

    El Blu-Ray de MGS4 es de doble capa :D

    Además, no es lo mismo tener un lector de Blu-Ray integrado y externo, porque los externos son más lentos.

    ¿Se imaginan jugar un juego de Xbox360 que te diga “inserte el DVD de doble capa n°3″ ?? mucho mejor la Blu-ray. Sólo debemos esperar a que bajen los precios.

  • 13
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bue… no lei TODOS los comentarios de aca… pero me alegro ver que hay un poco (bastante) mas de cerebro que en otros lugares del mundo

    primero en principal… microsoft no hizo nada, en todo caso, sony se equivoco cuando firmo el contrato con IBM… que fue el que “cago” a sony, y no microsoft… la empresa de bill gates hizo lo que mejor sabe hacer… ir a otra empresa a comprarle algo que ya hicieron (o estan haciendo), e IBM le vendio un proyecto paralelo, con especificaciones SIMILARES (no IGUALES) a las que estaba utilizando en el procesador de sony

    porque similares y no iguales???
    porque desde el vamos, el procesador de sony tiene 7 nucleos y el de microsoft 4… asi que NO ES EL MISMO PROCESADOR

    evidentemente, si, la nota es sensacionalista, ya que decir que los procesadores son los mismos, es un error ENORME, ya que ni su arquitectura es la misma

    por otro lado… hay gente (aca no lo lei) que me indigna

    primero, gente, microsoft tambien le tuvo que pagar sus buenos morlacos a IBM por el procesador, gratis no lo saco eh

    segundo… hay gente que dice que gracias a sony jugamos a los videojuegos……………………………………………………. WHAT???? yo que sepa, hay consolas mucho mas antiguas que la playstation 1… a las que las podemos llamar pioneras en esto de los juegos de video, y no a sony
    tambien, hay que recordar, que sony ayudaba a sega a desarrollar sus consolas… y que despues se largo por su cuenta
    dicen que gracias a sony jugamos, empezaron a venir los juegos en CD (ya venian para PC en cd), y que despues, empezaron a venir en DVD (tambien, empezaron en pc)… el unico avance que tuvieron en verdadera innovacion fue con el blue-ray, el cual, reconozco, es un avance EXPECTACULAR, no solo para los juegos de video, sino a nivel general por su enorme capacidad

    es impresionante como el fanatismo y como el odio por una empresa que lo unico que hace es lo mismo que todas las demas (buscar ganar mas plata), nos puede llevar a hablar tantas giladas

    y no, no soy fana de microsoft, no me gusta tampoco la xbox (lo de las luces rojas es impresentable) y no detesto a sony (de hecho, la play 2 me parece la mejor consola que se haya hecho)

  • 14
    Razor Responder
    226 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ojo, el dvd puede tener hasta 4 capas (17gb) y ningun desarrollador a pensado en usar eso.

  • 15
    f3nyx Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @gustavo.
    Esta claro que quien tuvo la culpa fueron los mismos encargados de la Sony al no asegurarse de tener cierta exclusividad tanto en el producto final como en los estudios. Nadie rompió ninguna ley en todo esto. Lo que esta mal es el hecho de vender, por debajo de la mesa, la misma tecnología a la empresa contrincante, y exactamente al mismo tiempo.

    Nadie hace un estudio de esa magnitud sin poder ganar dinero en el futuro a costa de ello, eso es exactamente lo que esta haciendo hoy en día IBM, con el famoso procesador.

    *Con respecto al los lectores hay una relación de cantidad de información y velocidad de lectura, el cual el Blue-ray fue el único que logro sacar adelante.

  • Yo poseo una PS3 de 40 gigas la cual me costo 320 lucas al contado 3 juegos RESISTANCE FALL OF MEN.MOTORSTORM y BURNOUT PARADISE ninguno de los juegos me conto mas de 17 mil pesos hasta ahora no me e podido comprar una movie por que no e tenido money pesar que una pelicula blu ray esta casi al mismo costo que la de DVD en videopolis …en el caso de apartado grafico de la consola los juegos que tengo no le sacan el jugo todavia pero tengo variso demos que si como es el caso de alone in the dark y metal gear solid …la eleccion de mi parte fue por le tema multimedia y de juegos peliculas …por lo cual page lo que deberia pagar por una consola de ese tipo..no me comrpe una XBOX360 por razones de formatro mas que nada y de precio …eso sip a veces me sa risa el fanatismo de la gente por la WII se burlan por que uno pago ese dineral por la consola PS3 …yo ni cagando me compraria una WII por un tema de gusto no me entusiasman lo juegos …y graficamente no me parece nada especial …no soy un loco de las consolas por que tengo un pc muy bueno tambie en cual puede jugar algunos juegos nuevos como el LEF4DEAD de VALVE

  • 17
    Uber Responder
    15 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la mejor maquina sera el PC las consolas son estaciones de juego discretas a 100 fps ni bajan ni suben.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!