Análisis e Impresiones de Brothers in Arms: Hell’s Highway

Escrito por Lagazo en octubre 9, 2008  •  8 comentarios

Hell’s Highway es la tercera cuarta entrega en la saga shooters tácticos de Brothers in Arms, hace tan solo unos días fue lanzada la versión para PC que sigue a la versión de consolas salida hace un poco más de dos semanas.

La serie BiA se cataloga así misma como FPS táctico, ahora debemos hacer varias distinciones. FPS es a ratos, el juego transita entre la vista en primera y tercera persona dependiendo de que actividades tienes, es en primera persona mientras te desplazas libremente pero el juego te fuerza a una vista en tercera persona con closeup a la mira del arma cuando estás disparando bajo cobertura.

Respecto a lo “táctico”, el juego está pensado – al igual que sus predecesores – para instigar al jugador a utilizar el terreno y los edificios para obtener ventaja sobre el enemigo, en ese sentido es táctico, sin embargo, este nuevo título de Brothers in Arms padece del mismo problema que los anteriores: el desarrollo del combate es siempre lineal al existir solo dos rutas disponibles para atacar al enemigo (por el frente y el flanco).

Las únicas maniobras que Hell’s Highway te permite realizar son el fuego supresivo y los movimientos para flanquear al enemigo, no existe ninguna otra táctica aun que a ratos puedes lanzarte como Rambo sobre los alemanes y conseguir un buen resultado sin salir dañado.

Historia

Brothers in Arms Hell’s Highway toma la historia donde fue dejada por su predecesor Earned in Blood, y toma elementos de los títulos aún más antiguos en cuanto las vidas de los soldados que protagonizan el juego se entrelazan en distintos puntos de la historia de la saga Brothers in Arms.

Si no has jugado los títulos anteriores, los diálogos de BiA:HH a veces parecen ser distantes en cuanto están muy relacionados con el pasado del Sargento Matthew Baker quien será el eje en el que órbita todo el guión.

En todo caso, los de Gearbox fueron inteligentes y agregaron un pequeño resumen de los títulos pasados al inicio del juego, algo así como lo que pasa en las telenovelas de hoy en día … “… en el capitulo anterior ….”.

El núcleo de todo esto es la historia de Baker, un Sargento de la 101 División Aerotransportada de los Estados Unidos enviados a participar en la Operación Market Garden que consistía en el avance de las tropas aliadas por el centro de Holanda para asegurar un paso rápido a Alemania “antes de navidad”.

El batallón de Baker aterriza en las tierras Holandesas a través de planeadores y a partir de ese momento se da desarrollo a los primeros combates de instrucción del juego.

En BiA: HH, el desarrollo de la historia está mucho más enfocada en la personalidad de los protagonistas, siendo el combate con los alemanes una especie de “intermedio” para llegar a la siguiente cinemática que continuará desenvolviendo el hilo principal.

Baker es un tipo perturbado por su pasado durante la campaña en Normandía y hay algo que está escondiendo de sus compañeros, ese algo es aquella clave de misterio que perdurará durante todo el desarrollo del juego y solamente será develado en las etapas finales. BiA: HH utiliza en buena forma los Flashbacks de imágenes del pasado para ejemplificar la turbada mente del soldado, y en ese sentido, la intriga es bastante interesante y al menos a nosotros, nos tuvo relativamente colgados por bastante rato.

Estás leyendo la página 1
1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 8

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La Pregunta del Domingo [31] | LagZero.NET

    […] 6 o 7 páginas que incluían fotos y a veces videos de los juegos, tal es el caso del análisis de Brothers in Arms Hell’s Highway o Empire Total War por nombrar alguno. Luego probamos con los Videoreviews que son para nosotros […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

1 de 11
Más posts