Miyamoto es el creador de varios éxitos de Nintendo, como el popular Mario

Miyamoto está trabajando en nuevos juegos para Nintendo

Por     el 28/07/08 a las 10:01 pm.

El japonés de 56 años, Shigeru Miyamoto, se mantiene en las suyas. Y nos revela que está trabajando en nuevos proyectos para Nintendo.

Miyamoto es el creador de varios éxitos de Nintendo, como el popular Mario

Miyamoto es el creador de varios éxitos de Nintendo, como el popular Mario

Me siento mejor haciendo juegos tradicionales. Este tipo de juegos requieren un trabajo de dos a tres años de desarrollo, así que tenemos que dejar nuestros equipos trabajando en estos proyectos“.

Miyamoto es el genio de Nintendo, de eso no hay duda. Los juegos de Mario Bross, Zelda y otros siguen teniendo éxito desde su creación. Y es que él no los abandona, literalmente hablando: “están trabajando en más proyectos de Mario, Zelda y Pikmin, estando cerca de mí, así que puedo echarles un ojo“.

Si bien Nintendo se está concentrando demasiado en los controles de movimiento, él no le da la espalda a los tradicionales por buenas razones. “Los controles remotos de movimiento de la Wii nos permiten hacer cosas que antes no podíamos. Pero, por supuesto, hay cosas que funcionan mejor con los botones“.

Miyamoto es una de las causas de la longevidad de varios clásicos, que se modernizan y a veces agrupan. Y es que gracias a él podemos jugar títulos similares de formas muy diferentes, con nuestros personajes favoritos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Dinos que opinas